La historia de Rufo el French Poodle



"Me llamo Rufo y soy un perrito French Poodle adulto. En diciembre me abandonaron en Tres Ríos debido a una enfermedad de mi piel, una sarna que me tenía muy mal y me hacía verme feo y con mal olor. Mis orejas sangraban y no paraba de rascarme...

Yo tenía familia y de pronto me encontré en la calle, solo, sin comida, enfermo, las personas me apartaban o me pegaban y no entendía bien por qué mi familia
no estaba ahí para cuidarme.

El 23 de diciembre alguien me alzó y me llevo a una casa, me dieron de comer y me dieron un baño que me hizo sentir mejor. Pase durmiendo toda la tarde y toda la noche.

Luego de un mes de tratamiento otra vez tengo mi pelo blanco, la gente me toca, tengo comida y gente que me quiere de nuevo. No entiendo bien por qué fui abandonado,
pero doy gracias por haber sido rescatado de la calle y la muerte".

----

Espero este mensaje haga conciencia en todos ustedes sobre el verdadero significado de la bondad y el respeto a la vida. Los animales, al igual que nosotros, fueron creados por Dios y maltratar a uno de ellos, es una ofensa para El y de ninguna forma se justifica...

Aprendamos de los animales a perdonar, este perrito olvidó todas las cosas malas que los humanos le hicieron por algo que él ni entendía bien y ahora de nuevo hace feliz a una familia con su amor.

Como persona, creo debemos respetar todas las formas de vida porque son la obra de Dios en esta Tierra y si esta en nuestras manos ayudar, debemos hacerlo.

A Dios le agradan las personas nobles, sencillas, sensibles y que actúen, no solo que estén con el de palabra.


Muchas gracias por leernos a mi (Ericka Pérez ) y a Rufo...!!!!

50 comentarios:

eskaraboquio

3/17/2007 12:52:00 p. m.

Un beso para Rufo y otro para La amiga que lo ayudó!!!

Unknown

12/11/2007 09:01:00 a. m.

muy Bien por haberlo rescatado, Gracias a Dios existen, bueno existimos gente que queremos a los animales.. por que si le podemos dar plata a un mendigo que tiene manos para trabajar y no ayudamos a un perrito de la calle que nisiquiera puede decirnos que le pasa.... muy bien saludes a Rufo

Anónimo

12/24/2007 08:42:00 a. m.

Gracias...

ojala ke el mundo estuviera lleno de gente como tu...

Anónimo

1/06/2008 11:30:00 a. m.

LARGA VIDA A RUFITO! DALE PAPITO!

Anónimo

1/14/2008 05:14:00 p. m.

hola pues si hay gente k primero los kiere mucho y despues los dja yo tambien rescate a una perrita igual k rufo
vivio mucho con nosotros y el dia k se murio el 11 de maño llore mucho
yola enterre en el patio dem i casa junto a mi otro perrito su esposo y kriamos otro
me regalaronuno de 2 meses y una amiga de mi harmano no keria al su perrita de 4 meses y tambien la tengo yo no se vale lo k les hacen verdad bueno rufo ya tienes una familia k te kiere de verdad suerte a los dos y me gustaria tener contacto contigo buemo k esten bien lod dos bye

Anónimo

1/18/2008 07:04:00 p. m.

Ojala existierán más personas como ud y su familia q se preocupan por los animales y los ayudan, me parece q los dueños anteriores de Rufo son unos inhumanos ya q si no sabian como curarlo o cuidarlo, debierón buscarle hogar o quitarle el dolor con una injección; lo peor q podian hacer era dejarlo solo sin nungun tipo de cuidado. Los perros y cualquier animal en mi parecer son mejores q muchas personas ya q tienen un amor incondicional y desinteresado increible, cosa q falta en este mundo...

eli_arjona

1/23/2008 07:34:00 p. m.

Que linda persona.. asi deberia de ser siempre, los animalitos no pueden cuidarse solitos si nosotros no les ayudamos, y su amor es incondicional. Yo tengo 5 perritos, 3 de los cuales no son de raza pero aun asi los cuido igual.. Un beso a Rufo!!

eli_arjona

1/23/2008 07:38:00 p. m.

Muy buena acción, esa es una mentalidad que hace falta en el mundo, los animalitos merecen el mejor cuidado por que a cambio nos dan amor incondicional.. besos a Rufo

Anónimo

1/30/2008 10:41:00 a. m.

A mi me pàso algo parecido, una perrita llego un dia a la casa con la piel del cuello un poco quemada, como que le aventaron agua caliente, me sentia tan mal de que alguien pudiera haberle hecho eso por que es encantadora, su nombre es HAWAIANA por que en el unico lugar donde tenia cabello era en la cinturita y era como rastras y parecia una falda de baile hawaiano, bueno a todo esto le doy las gracias a ella por que de hecho me acaba de hacer abuela y gracias a Dios YA ESTA CURADA y tiene un Hermoso pelo. SALUDOS A RUFO!!! Y a su dueña que buen corazon tienes!!!!!!.

Anónimo

4/16/2008 06:56:00 p. m.

Hola me llamo Liz. a mi me encantan los animales en espcial los perros yo tengo una podle se llama muñeca y es la consentida. Que Dios te Bendiga a ti a toda tu familia y a Rufo. Espero algun dia tener bastante dinero para poner un asilo de perros y animales de la calle. besos

Anónimo

5/22/2008 04:48:00 a. m.

Que Dios te bendiga por tu acci'on . Eres ejemplo para todos.

Anónimo

7/05/2008 03:07:00 p. m.

que bueno yo tengo un podle y lo voy a cuidar mucho grasias per el comentario me hacia falta se despide camila rios

Unknown

8/28/2008 03:19:00 p. m.

Es una historia verdaderamente conmovedora,me alegro que Dios haya unido sus vidas de esa manera tan increíble para que los dos sean felices compartiendo ese sentimiento tan lindo, que solo las personas que amamos los animales podemos sentir eso que nos une con un animal indefenso y no se puede describir, y tratamos de quererlos aunque sea un poquito comparado con lo que ellos nos aman, yo tengo 5 french poodle y los amo muchísimo.Ojalá este mensaje sea un ejemplo para muchos; y que ustedes dos puedan disfrutar por muchos años de todas las cosas lindas que se comparten con una mascota a la que amamos. Yo le pido a Dios que algún día se acabe la crueldad hacia los animales, con actos como este estoy segura que algún día lo lograremos.Bendiciones a los dos...

Anónimo

9/21/2008 08:29:00 p. m.

hola mi nonbre es monsy gracias a la persona por conpadecerse de rufo que dios te bendiga ,con el amor que ese perrito te va a entregar vas a quedar mas que pagada mi mama a hecho lo mismo cn una infinidades de perritos y con tan buenos resultados como los de rufo, ahora lucha con muchas perritas con enfermedades venereas, pero todo bien ojala hubieran muchas personas como las que salvaron a rufo ANIMO van a ver como se se siente el corazon de felicidad.

Anónimo

9/21/2008 08:31:00 p. m.

hola mi nonbre es monsy gracias a la persona por conpadecerse de rufo que dios te bendiga ,con el amor que ese perrito te va a entregar vas a quedar mas que pagada mi mama a hecho lo mismo cn una infinidades de perritos y con tan buenos resultados como los de rufo, ahora lucha con muchas perritas con enfermedades venereas, pero todo bien ojala hubieran muchas personas como las que salvaron a rufo ANIMO van a ver como se se siente el corazon de felicidad.

Anónimo

10/27/2008 12:16:00 p. m.

Te agradesco que hayas ayudado a rufo, al igual k tu; mi esposo y yo tenemos al cuidado dos perros que recogimos de la calle en mal estado, los cuales aseamos y los pusimos bellos, y ahora la gente no falta quien diga me lo vende?? y al decirles que los recogimos de la calle se sorprenden, y se les dice que ellos tambien pueden tener uno asi solo falta voluntad y que los quieran y atienda como un miembro mas de la familia, pero como la mayoria no les gusta hacer esta labor de caridad, seguiran habiendo muchos desamparados en la calle. Pero es muy cierto que cuando estan bebes son la adoracion de todos, pero pasa el tiempo y los botan a la calle. Y lo de menos es ponerlos guapos y darlos en adopcion pero como no les prestan atencion, volveran a perder su belleza ante los ojos del ser humano y los volveran a botar a la calle. Buena obra de caridad Dios te dara mas sige cuidando a rufo que yo aca y mi esposo cuidamos de panchita y el bom bom asesino.

Anónimo

11/12/2008 09:21:00 a. m.

esta triste la historia pero, que bueno que encontraste a alguien rufo!!! yo veo a los animales como seres humanos porque lo son y me refiero a ellos como niños les digo mis hijos porque asi los considero yo tengo un hijo mio de 3 años(este si es niño de verdad jaja) y una perrita poodle que se llama tekila y creanme que la adoro!!! y le digo mi niña y me refiero a ella como mi bebe mas pequeña

Anónimo

11/25/2008 11:11:00 a. m.

Tu historia (Rufo) me ha llegado al corazon, yo siento un gran cariño por los animales, en especial los perros, actualmente tengo una French Poodle, su nombre es Perlita...pero en fin, me siento feliz de que un alma generosa y sensible te adopto y te brindo amor y cuidados cuando mas lo necesitaste Rufito, muchas bendiciones para ti y tu nueva familia.

Anónimo

1/21/2009 06:16:00 p. m.

hola yo recoji un perrito poodle de la calle en las mismas condiciones con sarna muy malito que estaba...lo lleve al veterinario y lo curaron aun sigue en tratamiento porke como estuvo sin comer mucho tiempo le dio osteoporosis asike diario debe tomar un medicamento para eso...el ahora es muy feliz porke vive conmigo su nueva familia..ahora corre muy bien ya casi no huele mal...tiene un lugar en mi corazon muy especial...yo lo eh llamado dohko y creanme es el mejor perrito que eh tenido...aun cuando el es delicado de su salud el es muy muy feliz ...cuiden a sus perritos y nunca los maltraten , el tener una mascota sea cual sea, es una responsabilidad como tener un hijo..hagan conciencia...linda pagina.

Anónimo

2/18/2009 03:44:00 p. m.

yo tve un perrito asi .. no lo queriamos y le empezaños a tomar cariño siempre tuvimos uno aparte lucky.. (+)y el otro le apoamos el roñis lo m,andamos con veterninario y se le dio su tratamiento para q se curara y si asi fue en la colonia todo mundo lo queria pq era muy simpatico,. pero no podiamos con los 2 perros ya q mi casa es muy chica asi que lo regalamos a un tio q si lo cuidaba y el esta muy bien ahora y su nombre nuevo es bombon =D. En cuanto a Lucky nos quedamos con el pero un dia sin pesnarlo el salio correindo de la casa y lo buscamos todo el dia sin descanso y sin sber que desde temprano lo habian atropellado ... =( ojala q donde quiera q este el este bien y yo se q es asi pq si fue feliz y nos hizo muy felices a todos en casa todos estos casi 9 años... cuiden a las mascotas a veces ellos son mas humanos q nosotros mismos ellos no merecen esa muerte,... son fieles son nobles y son muy cariñosos siempre incondicionales hay q darles nuestro amor pq ellos aben apreciarlo y me hubiera gustado q lucky siguiera con vida pero lamentablemente ya no esta con nosotros el ahora decansa,.. y diosito le tendras algo deparado en el cielo ... =( descanse en paz lucky ... q bueno q se curo rufo al igual q la roñis =).

Anónimo

2/20/2009 06:41:00 p. m.

espero que vivan felises los papas de Rufo!!!!!!!!

que Dios los bendiga

Anónimo

3/12/2009 08:09:00 p. m.

no solo salvaste a ese perro sino has salvado tu alma y si puedes haz algo parecido con los necesitas y hambrientos.
buen comienzo Dios este contigo y no lo apartes de ti

Anónimo

4/01/2009 12:30:00 p. m.

Soy magaly...Yo igual recogi un perrito que llego por mi casa con alergia en la piel, atropellado y mas enfermedades, rufito le pusimos con mis padres el es una mezcla de ovejero, ayer despues de 2 años y medio de haberle dado mucho cariño y sanarlo, no pudimos combatir su tumor sangrante y cancer en su vejiga, ayer se nos fue y lloramos su ausencia.... magaly
magalyparedes@hotmail.com

que bueno que tu tengas tambien a u rufito.... el nuestro ya era bien viejito pero un alma de oro

Anónimo

5/19/2009 08:33:00 p. m.

LA VERDAD NO SE COMO PUEDE HABER PERSONAS ASI, Q EN VEZ DE CUDARLOS LOS MALTRATAN, ESTA RAZA DE PERRO SON MUY CARIÑOSOS. YO TENGO UNA PERRITA DE ESTA RAZA ES MI ADORACION. DIOS TE BENDECIRA POR CUIDAR A RUFFO

Anónimo

6/13/2009 01:34:00 p. m.

OIEEEE QE BUENAA ONDAAA EE?? se ve qe ers una muy buena persona y qe sobre todo crees en Dios, eso a mi me da mucho gusto! t felicito por tus buenas obras espero qe sigas igual d buena onda qe ahora!! Es bueno qe publiqes estas notas porqe ayudas a qe las personas no compren un perro nadams porq si, sino qe sepan qe es una gran responsabilidad y es una "vida" la qe estas comprandoo !CUIDEN A SUS MASCOTAS!
tk sofia...

Gretel C.

6/25/2009 11:28:00 p. m.

que lindo haber encontrado esta historia!! un besoooote!!

EL CARTOON DE NICO

8/14/2009 05:56:00 p. m.

HOLA ME DA GUSTO LEER ESTAS HISTORIAS Y QUE BUENO QUE ALGUIEN ENCONTRO A RUFO Y LO CUIDO.
P.D. YO TAMBIEN TENGO UN FRENCH POODLE Y SE LLAMA IGUAL.

Anónimo

8/24/2009 08:08:00 p. m.

Quisiera anunciar que encontramos un perrito french poodle blanco en los predios del "Espiritu Santo". Posiblemente fue atrropellado en la Tanca Marengo, pasó algunos días malito, y un amorosa madre de familia lo llevo al veterinario. Hoy ya está recuperado pero le buscamos un hogar o a sus dueños de ser posible. Quizás tiene 8 ó 9 años.

nikoladoroalosanimales

10/25/2009 07:47:00 p. m.

eso es lo que la gente tiene de malo pensar que son superiores pero estamos equivocados todos somo hijos de dios, a la chica que rescato a rufo mis sinceros respetos tienes un corazón gigante =]

Anónimo

12/04/2009 05:14:00 p. m.

hola yo tambien tenia una perrita me siento culpable de que se aya perdido xk mi abue me dijo metela y yo no la meti y nos siguio ami y ami mama ala school despues dio la vuelta por la eskina y yo pense que habia ido ala casa pero no fue asi espero que la ayan encontrado y k este bien con otra familia

un sapo ahi...

3/21/2010 02:31:00 p. m.

Q buena nota... andaba viendo imagenes de perritos en google y vi esta imagen q sale rufo todo pichaseado, y yo q mierda..!! q gente mas hijueputa, como le van a hacer eso a un perrito... Bueno entonces trate de ver q paso con el perrito y buena nota rajado, gracias doña por ayudarlo me hizo sentir mejor, no ve q me hizo sentir mal ver una imagen de un perro asi, y despues saber q alguien lo ayudo lo hace recapacitar a uno q todavia hay gente muy pura vida.... esta en todas..!

Anónimo

4/08/2010 06:49:00 p. m.

q wena onda de tu parte
ojala q exista mas gente como
tuuú...

Tecnicopy Comercial

6/01/2010 07:29:00 a. m.

Hola... me gustaría saber que tipo de tratamiento le hicieron a Rufo, ya que tengo un a perrita que hace 6 meses tiene problemas de piel y presenta mal olor.. ya la he llevado donde 3 veterinarios y hasta el momento no me la han curado del todo... sólo le han dado pañitos de agua tibia.... y se mejora pero a la semana le salen las heridas por otro lado.. por favor regálame tu e´mail para poder comunicarme contigo.

Anónimo

6/01/2010 07:37:00 a. m.

Yo vivi en Popayan, y una vez me paso lo mismo con un perrito que tenia. veterinarios por aqui y por alla, y nada de soluciones del problema de la piel. LLagas/heridas por todo lado.

Un dia un señor del campo me dijo que tratara con aceite quemado de carro (si de esos que le reemplazan en el tallar a los carros) y se lo aplicara en la piel, tratando de no dejar que el perrito se lama, y me dedique a frotar (moderadamente) en las llagas que tenia con este aceite quemado de carro y a la semana empezo la mejoria, incleible. este tipo de "remedio" tambien es usado habitualmente para ganado y evitar las garrapatas. si lo usan me dicen como les fue? les aconsejo esar de esos collares que les ponen a los perros para que no se lama.

Anónimo

8/05/2010 07:07:00 p. m.

No entiendo cómo puede haber gente tan mala, que sólo quiere a los animales cuando están sanos y se ven lindos.
Me dio mucha pena la historia, yo perdí a mi perro hace dos meses y me duele tanto que haya gente mala, yo daría cualquier cosa por tener a mi Blacky conmigo.
Igual ahora tengo a Theo, un bebito de tres meses, pero Black siempre estará en mi corazón.

Rufo, muchos saludos y llegaste a una gran familia.

Anónimo

8/21/2010 08:26:00 p. m.

De todo corazon le deseamos a la salvadora de Rufo y su familia, todo lo mejor que les pueda compensar el Todopoderoso por esta accion que le hicieron a una criatura del senor como lo es Rufo y que Dios perdone la crueldad de los que lo arrojaron en ese estado al inhospito pavimento.

Amo a los animales,

Chepita
21 agosto de 2010

Anónimo

8/24/2010 05:27:00 p. m.

Cuanto me alegra q hay gente de buenos sentimientos la felicito por eso ya q un perrito es parte de nuestra familia nosotros tenemos una french poodle y es la princesita de la casa

Anónimo

9/30/2010 07:09:00 p. m.

Me lleno de lágrimas al ver la crueldad y comodidad de las personas que solo les gustan las mascotas mientras no son una carga, pero también me lleno de lágrimas al ver espiritus como el tuyo que no piensan dos veces el ayudar a un ser tan noble y tan indefenso como Rufo, Dios te bendiga mucho, que Rufo siga lleno se salud y amor de parte de sus dueños y gracias x hacer esta gran obra...

Diana

10/21/2010 10:28:00 p. m.

Es muy lindo saber que aun hay gente de buen corazon y sabe valorar la lealtad de un ser tan noble, quizás para muchos una mascota solo es el animalito que cuida la casa y ya, pero si supieran que para ellos nosotros somos su mundo, y a pesar de muchas veces lastimarlos con nuestro comportamiento ellos siguen ahi fieles.

Anónimo

10/23/2010 12:28:00 p. m.

le mando un fuerte abrazo a Ericka por haber rescatado a rufo i un beso para rufo y ojala haya más personas como tu que les gustan los animales mas despues te mandare mas mensajes que dios te bendiga. ATT. LORENA BASTIDAS DESDE MACHALA ECUADOR

Anónimo

10/31/2010 08:46:00 a. m.

Un beso para rufo yo tambien tengo uno igual a ti y coincidencia tambien se llama rufo grasisas por ayudarlo y darle un hogar....
MUchos besos para esa persona y Muchos mas para rufo

Anónimo

12/07/2010 06:04:00 p. m.

saben esa historia me abrio los hojos y aunque me cueste caro le voy a comprar una identificasion a quendi yo nunca hubiera abandonado a rufo mejor luego luego lo hubiera metido a tratamiento pero que bueno que esa chava lo recogio y lo metio en tratamiento tiene un muy buen corazon y hojala que siempre le valla bien en todos lados en su trabajo en su casa y en mas lugares dios la va a reenconpensar

Anónimo

12/30/2010 05:35:00 a. m.

ma llamo alexa y tambien amo muchisimo a todos los animales yo les digo alas personas que adopten un perrito abandonado . en lugar de comprar un cachorro costoso. pero ay muchas personas sin corazon . que los quieren mietras los perritos son pequeños y luego cuando crecen los tiran ala calle....parati toda mi buena energia parcera no te conformes con rescatar..a uno solo .yo he rescatado barios y luego les consigo hogar...chauuu.amiga

Unknown

1/10/2011 06:22:00 p. m.

Orale ps primero que nada felicitarte por rescatar a ruffo, la verdad es que si uno tiene la oportunidad de ayudar a los animales hay que hacerlo .saludos

Anónimo

1/20/2011 06:49:00 p. m.

deverdad k es admirable x aver salvado al periito :) bn por ruffo
i x las gente k aun tiene consiencia

yenny

1/22/2011 01:47:00 p. m.

Me parece bnbn que haya gente asii que ayude a estos animalitoss y me conmovio mucha la historia de rufo por que tengo 3 perros en casa y no me gistaria que ninguno de elloos pasaraa esta esperiensa ya que los quiero mucho.

Un Rufo y a la perdonas que tuvo piedad de el y lo salvo, "Personas como tu es que nesecita este mundo"

Rocio

8/19/2011 03:29:00 p. m.

Que bueno q existe gente como tu ..amiga...te felicito y creo q Dios esta contento por la accion de salvar a rufo..yo se q Dios te va a bendecir grandemente....un beso para rufo y otro para ti....Rocio

Rocio

8/19/2011 03:30:00 p. m.

Que bueno q existe gente como tu ..amiga...te felicito y creo q Dios esta contento por la accion de salvar a rufo..yo se q Dios te va a bendecir grandemente....un beso para rufo y otro para ti....

Consuelo Montoya

12/04/2011 05:16:00 p. m.

Sabes... mi papa me dijo una ves: "La persona que no pueda querer y respetar a un simple animalito tampoco podra hacerlo con la gente" y creo k fue la enseñanza mas grande k me dio.

By: Consuelo Montoya

Anónimo

9/26/2013 10:03:00 p. m.

https://www.facebook.com/odiemosajulio