Vetemos al Diario Extra de Costa Rica!

Vetemos al Diario Extra de Costa Rica, por patrocinar la crueldad contra los animales.


Este pasado viernes 20 de julio el Diario La Extra, como muchos nos dimos cuenta, publicó una noticia de un hombre que come animales vivos por placer.

La noticia es acompañada de imágenes grotescas que muestran a este tipo comiendóse a un gatito y luego un pollo. Y lo peor es que dicha noticia insta a otras personas a realizar los mismos actos, que según el tipo (sin duda alguna con serios problemas psicológicos) le da fuerza.

No puede ser pasado por alto el hecho que un periódico nacional, lógicamente amarillista desde siempre, publique artículos que atenten contra la vida de los animales y menos que lo hagan con el propósito de beneficiarse a partir del sufrimiento de un ser vivo vivo que no puede defenserse y qu eno buscó estar en tal desgraciada situación.

Si quieren ver el artículo completo, lo pueden hacer en esta dirección:
http://www.diarioextra.com/2007/julio/20/
Ler advierto que las imágenes son devastadores, asquerosas y excesivamente crueles.

El ANPA (Asociación Nacional Protectora de Animales) al igual que cientos de personas estamos sumamente preocupados del poco sentido común de tales llamados periodistas, imposible calificarlos de profesionales. Por lo tanto, el pasado viernes el ANPA envió el siguiente comunicado de prensa a los medios de comunicación nacionales. Ellos piensan presentar una queja formal ante el Diario y adjuntar todos nuestros correos.

Los invito a que lean el comunicado y que escriban al ANPA dando su apoyo y expresando su preocupación por tal despreaciable acto, que carece de calidad humana y es del peor de los gustos.

Los correos pueden enviarlos a la dirección electrónica: info@adoptame.org

Muchas gracias y por favor corran la voz,

G.


COMUNICADO DE PRENSA

Esta es la posición de la Asociación Nacional Protectora de Animales ANPA y muchos costarricenses que han presentado su queja ante nuestra organización.

El día de hoy, viernes 20 de julio del año en curso, el periódico La Extra publica unas imágenes y notas sobre una persona que encuentra satisfacción comiendo animales vivos.

Suficientemente repugnante resulta la idea de que exista gente que sienta placer causándole dolor a un ser indefenso, pero sin ánimo de excusar tal actitud, podemos concluir que esta persona debe de tener problemas mentales y de salud.

Pero lo que más causa indignación y repudio en lo que publica el periódico La Extra el día de hoy es saber que hay todo un grupo de profesionales respaldando y presenciando pacíficamente tal acto de crueldad. Viendo las fotos es difícil imaginar al periodista diciendo: “Ahora sí, cómaselo lento para poder ir tomándole las fotos.”

La posición de ANPA es firme, repudiamos todo acto de crueldad contra las animales, pero igualmente repudiamos a las personas o medios de comunicación que pretenden vender una noticia con ello.

Los medios de comunicación deben educar, informar y hacer crecer una sociedad, y no irrespetarla, insultarla y atormentarla con imágenes y notas como la que hoy el periódico La Extra decidió publicar.

La señorita Betania Artavia ha enviado un correo a ANPA calificando esta publicación como una noticia que lo que busca es denunciar estos actos. Con todo respeto, lo que hoy se ha publicado en La Extra, ni es noticia ni es denuncia, es una nota amarillista que deja mucho que desear del periodismo nacional y de un medio de comunicación tan fuerte en el país.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos han tenido que presenciar hoy el actuar de una persona posiblemente enferma y lo que es más triste aun, ver cómo un medio de comunicación se aprovecha de eso para ganar dinero.

La reacción de la gente en contra del periódico La Extra ha sido sorprendente y abrumadora, por ello nos atrevemos a hablar en nombre de cientos de costarricenses que por teléfono, correo electrónico o personalmente han dejado su queja ante nuestra organización.

ANPA exige más respeto a la vida.

Firma responsable:
Gisela Vico 1-904-606
Tels: 255-2722 / 255-3757 / 233-0779
e-mail: gvico@adoptame.org / info@adoptame.org

0 comentarios: