ALVARO RINCON AMENAZANDO PERROS





Alejandra Calle envió un mensaje a los miembros de/del Rechazo al exterminio cruento de perros y gatos en Cali y Santander de Qui.

--------------------
Asunto: Alerta Colombia! Lo que se está fraguando en Mosquera

Apreciados miembros,

Sabían ustedes que el alcalde de Mosquera Alvaro Rincón ha declarado solemne e impunemente lo siguiente (mirar video)

http://www.facebook.com/l/60d63;www.youtube.com/watch?v=ZDT8Bw6xaMc


A esta clase de inensatos desalmados se le ha entregado un mandato ciudadano? Esto es escándaloso y requiere del rechazo inminente de la nación entera. Bien es sabido que un alcalde posee un mandato ciudadano que es fácil de exceder si no existe el control y la censura de sus electores o de la oposición-en este caso los habitantes de Mosquera-. La pregunta aquí sería, deque manera se planea censurar este acto aberrante más propio de un carnicero y de un matón que de un hombre de leyes y un humanista receptor de un mandato? este desvío de poder debe ser atacado por la población civil local y nacional so pena de que este populista actúe como si no tuviese ninguna responsabilidad erga homnes y erga natura.

Ver el video y unirse al grupo cuanto antes:

http://www.facebook.com/group.php?gid=161795512217&ref=mf

Señores, esto está sucediendo en nuestro país, con o sin perjucio de que sea en nuestra localidad necesitamos que hombres y mujeres guardiandes de un código ético no excluyente rechacen este sórdido proceder!


Con aprecio
AC

Salvemos las Totugas Baulas de Costa Rica

“LAS TORTUGAS BAULAS QUE ANDAN POR EL MUNDO SON TICAS DE NACIMIENTO”


Por años se ha mantenido la lucha entre los defensores del ambiente y los propietarios de lo que en el resto del país es la milla marítima, pero en la zona de Playa Grande se permitió su titulación durante seis meses. Desde que se declaró parque nacional para proteger las tortugas baulas, en peligro de extinción, diferentes organizaciones han tratado de recuperar 75 metros de esos 150 que eran propiedad del Estado.
Así lo explicaron Mario Boza y José Luis Rodríguez, ambientalistas que han luchado por la recuperación de esos terrenos e incluso han conseguido donaciones internacionales para pagar a quienes inscribieron esa parte de la playa; sin embargo, la lucha se ha mantenido por la diferencia de precios, para explicar esas diferencias, ellos visitaron DIARIO EXTRA.

-¿Qué implica el cambio de categoría del Parque Nacional a Refugio Mixto?
-Mario Boza: En un refugio mixto el ser humano puede desarrollar sus actividades en esa región mientras el parque es una zona de protección absoluta y el Estado debe adquirirla si es propiedad privada y es aquí donde está el tema de discusión, dicen los dueños de los terrenos que antes eran del Estado y en esas titulaciones hubo anomalías y que a ellos no les costó nada, que el Estado no tiene dinero para pagarlos y recuperarlos. Olvidan que están dentro de la zona marítima que son 50 de zona pública y 150 de uso restringido, al parque se le dan como límites 75 de esos 150 metros.

-¿Por qué es tan importante el parque Baulas?
Mario Boza: Baulas es un parque muy pequeño, es un manglar, un pedacito de playa, el Cerro El Morro, son 800 hectáreas, pero a pesar de ello tiene una importancia inmensa porque protege la baula que es la más grande de todas, es muy atractiva para las personas. Ver una tortuga poniendo huevos en una playa aislada tiene un gran valor, así como mucha gente paga por ir a ver un quetzal, cualquiera paga por ir a ver una tortuga poniendo huevos, animales que sobrevivieron a la extinción de los dinosaurios. La tortuga baula del Pacífico ha desaparecido de la mayoría de lugares y baulas es el sitio más importante en todo el océano Pacífico, Le quieren quitar la casa a las baulas. Las tortugas baulas que andan por el mundo son ticas de nacimiento.

Jose Luis Rodríguez: Me extraña que el gobierno desmerezca los esfuerzos de Costa Rica por con solidarse como un destino verde que es lo que el turista viene a ver a Costa Rica, si esa es una de las grandes riquezas del país, ¿por que el gobierno se va por otro rumbo, cual es la intensión? Con esto abren un portillo, porque eliminado el primer parque siguen los demás.

-¿Los desarrolladores dicen que los ecologistas son los que más estresan a las tortugas porque llevan un montón de gente a ver el desove?
Mario Boza: ¡Es falso! solo pueden ir 30 personas por turno, y son los guías locales los que ganan, con eso obtienen lo suficiente para vivir el resto del año. La luz que llevan los guías es roja que no la ven los animales. Se hacen 3 turnos de 30 personas y van en fila india, en silencio y se esperan en cierto lugar. El desorden lo causan los dueños de los terrenos que se meten a la playa por las casas, con perros.

Ellos dicen que son los que cuidan el parque y yo nunca los he visto cuidando nidos o pagando por nombrar guardaparques o marcando tortugas, contando huevos. Es falso que ellos cuiden, ellos están en el negocio de vender lotes solamente.

-José Luis Rodríguez: El ser humano ocasiona un impacto, pero hay que ver que tan fuerte es frente a la construcción de 800 casas, cada una con su perro, su gato, los desechos de aguas negras, de lluvia, aguas jabonosas que van a dar a esa área tan cercana. No creo que la tortuga se vaya a extinguir porque la observen, pero sí se va a extinguir si se permite la construcción como la que está permitiendo el gobierno.

-Ustedes dicen que el proyecto es inconstitucional, ¿por qué?
-Mario Boza: Por cuatro razones, primero el famoso artículo 50 de la Constitución que garantiza el derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, al permitir el desarrollo masivo como está en el proyecto, se está desbalanceando la población de tortugas, hay un desbalance, además de la contaminación del agua que va a generar.

Segundo la Sala ordenó y hay al menos 2 votos, seguir con la expropiación, pero con el proyecto se pretenden burlar la Sala. La ley de vida silvestre establece que la tortuga baula está en vías de extinción, una razón más para protegerla. Y la ley Forestal exige que cuando usted va a reducir un parque nacional tiene que hacer un estudio técnico que justifique esa medida, y no lo hay, lo que tiene es un montón de mentiras para justificarlo.

-¿Dicen que el problema de los ecologistas que están en contra del desarrollo?
Mario Boza: Eso es falso, la conservación es un instrumento para el desarrollo, es un atractivo para el turismo. Vea cuando cerraron el Volcán Poás cuantos negocios se quedaron sin poder vender. Nosotros en Playa Grande creamos la Asociación Amigas del Parque son señoras de Matapalo, las capacitamos en artesanía, un poco de inglés básico, les conseguimos un vehículo donado y ellas venden en la época de tortugas y en semana santa. Eso no solo les dio ingresos para ayudar en la casa, comprarle cosas a sus hijos y eso les levantó su autoestima. Solo un ejemplo de como un parque nacional genera desarrollo, no el desarrollo tradicional, para eso hay centenares de playas si quieren destruir, pero que dejen en paz los pocos parques nacionales costeros que tenemos que son 4 o 5, y son para todos los costarricenses.

José Luis Rodríguez: Es que el concepto de ambientalista ha sido manipulado, nos hacen ver como si fuéramos el demonio, el que come chiquitos. Pero no, ambientalista es todo aquel que busca reducir el impacto de sus actividades, todo el que no tira basura a la calle, los que están en las asadas cuidando el bosque, todos son ambientalistas. Vamos en favor del desarrollo sostenible.

-¿Por qué han variado tantos los precios, porque se habla de cifras muy diferentes?
-José Luis Roríguez: Ellos dicen $800 millones, otros dicen que $400, hay peritos que en el proceso ex propiatorio dicen $0, otros $50, otros $100 por metro cuadrado, todos parten de que se valora como si fueran terrenos aptos para la construcción, pero esa situación ha cambiado, porque de acuerdo a los estudios de Senara, el acueducto es sumamente sensible, está a ras del suelo.

Mario Boza: Hay avalúos anteriores que hablan de 80 dólares, 50 dólares por metro cuadrado y otro con una separación de tiempo de un año que habla de 800 dólares el metro cuadrado, sin que haya aparecido oro en el parque. Es un parque nacional, no se le puede aplicar el precio de playas, y ahora tenemos que hay una vulnerabilidad extrema por el informe del Senara Y si no se puede construir para que van a comprar. Cuando todo eso está puesto en el tapete por la Sala, la Contraloría y la Defensoría, el valor de comprar toda esa parte puede ser uno o dos millones de dólares no más.

-¿Qué tan riesgoso que la comunidad se quede sin agua?
-José Luis Rodríguez: En estos momentos prácticamente no hay disponibilidad de agua, los estudios de Senara dicen que el agua que se infiltra es igual a la que se extrae, si se hace un desarrollo de 800 unidades habitacionales deberán traer el agua de otro lugar, y ocurrirá algo similar a lo de Sardinal, donde dejan a un pueblo sin el agua suficiente para llevarlo a un desarrollo que quieren hacer a golpe de tambor.

Mario Boza: !pretenden robarle el agua a las comunidades es muy grave y el caso Sardinal es el primero. Quiero ver cuando esa gente llegue al acueducto Nimboyoles y le digan que el agua de ellos va para los hoteles en Playa Grande.

-¿La Municipalidad de Santa Cruz está a favor del parque o del proyecto?
José Luis Rodríguez: Ellos están a favor del proyecto, pero hay que tener en cuenta que la Municipalidad de Santa Cruz es una de las más investigadas en el país, para algunos funcionarios municipales es importante recibir dinero y el 1% de lo que vale un hotel es un ingreso importante para la Municipalidad, pero según ellos no ganan mucho con los parques nacionales. Pero también es mucho lo que cada funcionario quiere para si mismo. Y otro problema es la corrupción que afecta al país y las municipalidades no son la excepción.

Mario Boza: Santa Cruz tiene muchas playas para desarrollar, pero deben respetar y proteger esa que es parque nacional.

“Los parques nacionales no se pueden eliminar, porque son de todos y deben cuidarse”

“Los desarrolladores están seguros que eso va a salir porque aparentemente hay un compromiso de una alta autoridad”

“Este proyecto es inconstitucional, y ellos lo saben, porque aunque la Asamblea lo apruebe en la Sala IV lo echamos para atrás”

“Otro problema es la corrupción que afecta al país y las municipalidades no son la excepción.”

ESCRIBALE AL ENTREVISTADO
Mario Boza:
ecoamericas@amnet.co.cr
José Luis Rodríguez: jlrodriguez_j@yahoo.es.

Hotel Villa Creole en Jaco - 20 % de comision al refugio

Una noticia maravillosa

Frankie en su posicion de vocera canina AHPPA desea informar a todos sus fans que el Hotel Villa Creole en Jaco nos a tomado en cuenta y cada persona que haga una reserva en mi nombre Frankie dara el 20 % de comision al refugio..se hara un reporte me ...nsual y ese dinero se destinara en campanas de castracion o casos como el de los cuadros.
El hotel tiene su perfil en Facebook villa creole jaco y ademas invito a todas las personas de la zona de Jaco a hacer equipo ya que es mi intencion empezar a trabajar esa zona y queremos que la Municipalidad y todo el mundo participe.
Este es solo el principio ya que deseamos hacer de Jaco una cuidad ejemplar respecto a sus animales y si todos nos unimos...
... haremos magia
Mas info
Marilu Arroyo AHPPA
marroyo1974@gmail.com

Envuelva el chicle en un papel antes de tirarlo

OBRAS DE FRANCISCO MUNGUÍA





‘Zaguates’ ticos tendrán su monumento en San José


  • Artista colocará seis esculturas al costado sur del Mercado Central
  • Piezas de arte inspiradas en historias reales de perros callejeros
ANDREA SOLANO B. | ansolano@nacion.com

A partir del sábado 17 de octubre seis coloridos y simpáticos zaguates de hierro se ubicarán en el bulevar de la avenida central para rendir homenaje a los cientos de perros callejeros que deambulan por las calles del país.

El conocido artista costarricense Francisco Munguía fue seleccionado para diseñar y crear el Monumento al zaguate , un conjunto de seis caricaturas escultóricas en hierro que se ubicarán al costado sur del Mercado Central en San José.

Las esculturas están inspiradas en tristes historias reales de perros callejeros que ahora tienen un hogar seguro.

“Este proyecto forma parte de varias iniciativas para ayudar a los animales desprotegidos en San José. Existe un gran rechazo hacia los zaguates , la gente no quiere adoptarlos. Estas obras de arte público llaman la atención sobre la urgencia de rescatar del abandono a estos animales”, comentó Munguía.

Los seis zaguates de hierro se colocarán en una hilera y cada uno de ellos estará montado sobre una base de con creto.

Hijos de la calle. Esta singular pandilla canina está inspirada en las historias de Bobi , Ewok , Tábata , Shampu , Pauleta y Oso , seis de los 23 perros que Munguía y su esposa Deborah Portilla recuperaron del abandono y la agresión para darles todos los cuidados necesarios en su propia casa.

“En las calles estos perros fueron víctimas de maltratos, enfermedades, envenenamientos, violencia, pero ahora reciben todas las atenciones y el cariño que merecen. Su calidad de vida es otra”, afirmó el artista.

Las historias de estos animales son conmovedoras.

Bobi fue encontrado en una campaña de castración en La Carpio y tenía su nariz mutilada. “Nadie lo quería adoptar por no tener nariz. La mala noticia para nosotros fue que una infección complicó su estado de salud y, el pasado viernes, tuvimos que aplicarle una inyección para que muriera sin dolor porque ya estaba muy mal. La escultura será un homenaje póstumo a nuestro querido Bobi ”, afirmó el artista.

Otro de los perros, Oso , llegó a la casa de Munguía luego de que su dueño se lo regalara por no poder hacerse cargo de él.

“ Oso era la mascota de un un indigente del parque de Guadalupe y lo trajo aquí con la pata quebrada después de que un carro lo atropelló. Como ya no depende de la comida de los basureros, ahora se ve mucho más respuesto”, dijo Munguía.

La agresividad y la ansiedad que experimentan muchos perros callejeros es el resultado de los traumas causados por los maltratos y la falta de cariño.

Este es el caso de Shampu , un zaguate que deambulaba por las calles de Siquirres en un estado de estrés tan grave que se arrancó la cola de un mordisco.

Un encierro prolongado en una diminuta jaula provocó serios trastornos de comportamiento a Pauleta , pero hoy ya puede disfrutar de su libertad. Aunque hoy corre y brinca feliz en su nueva casa, Tábata vivió días difíciles cuando fue abandonada a su suerte y un carro la atropelló amputándole una de sus patas. Y finalmente está Ewok , que fue decomisado de una venta callejera en un día lluvioso. “Lo estaban ofreciendo a un precio muy alto, como si tuviera pedigrí. Era un cachorro y ni siquiera tenía dientes”, recordó Munguía.

El proyecto es organizado por la Asociación El Arca de Noé y la Municipalidad de San José .

BUSCAMOS A BELTRAN: AYUDA POR FAVOR ARGENTINA

BUSCAMOS A BELTRAN: AYUDA POR FAVOR


El 20 de agosto alguien robó en Gorostiaga y 3 de febrero a Beltrán, un whippet de 10 meses importantísimo para su mamá Eliana, es todo lo que tiene. Distintas personas vieron a un hombre fornido llevarlo en brazos por la avenida Federico Lacroze. Este perro es, para su dueña, una fuente de alegría y compañía. Les ruego nos
ayuden a ubicarlo.

Beltran tenía un collar azul con su chapita, el telefono de Eliana es 15 5482 4664


Millones de gracias. En serio.

Árias, deje a las Baulas en Paz

A lo largo de la presente administración, los ataques contra el Parque Nacional han provenido de ciertos miembros del Poder Legislativo, quienes respondiendo a los intereses de los “desarrollistas”, presentaron proyectos de Ley que buscaban nuevamente cambiar los límites del Parque Nacional. Afortunadamente, las propuestas fueron rechazadas abrumadoramente por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.


Ahora, desesperados, los “desarrollistas” presentaron un nuevo proyecto de Ley (17.383), el cual consiste esta vez en degradar el Parque Nacional a un simple Refugio Nacional de Vida Silvestre, con la diferencia de que esta vez el proyecto cuenta con la bendición del mismísimo Presidente Oscar Arias Sánchez. con órdenes directas a los miembros del Partido Liberación Nacional a apoyarla. La intención es aprobar este adefesio antes de fin de año, para garantizar que sus nefastas intenciones no sean frustradas con el advenimiento de otra administración presidencial el próximo año.


¿QUÉ PODEMOS HACER PARA DETENER A OSCAR ARIAS?

No debemos aceptar las excusas y los alegatos oficiales de la Presidencia para incumplir las órdenes de la Procuraduría. Los costarricenses debemos exigir la consolidación inmediata del Parque Nacional Las Baulas, y que el Poder Ejecutivo proceda con las expropiaciones de ley. Mostremos nuestro repudio ante La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa para que este dictamine negativamente el proyecto.
Debemos decirle al Presidente Oscar Arias que:

“DEJE A LAS BAULAS EN PAZ”

Eventos de Campaña:
1ª Protesta cívica en contra del Proyecto de Ley (17.838)
La manifestación se realizará en Nicoya, donde estarán el Presidente Óscar Árias y Ministros del Poder Ejecutivo con motivo del Consejo de Gobierno a celebrar durante el día de la Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste.
Día: Sábado 25 de julio.
Lugar: Parque de Nicoya.
Hora: 10am
Se ofrece transporte desde San Jose (cupos limitados). Puede reservar su campo en el teléfono 2241 5227.

Alto a la Matanza de Perros: Necesitamos su ayuda para detener la tortura de perros en Corea del Sur

United Dogs & Cats le pide su apoyo para una causa muy importante. "Alto a la Matanza de Perros" - una petición en línea para poner fin a la brutal tortura de perros y la industria de la carne de perro en Corea del Sur.



Más de 2 millones de perros son asesinados brutalmente en Corea del Sur cada año. Eso es más de 5.000 perros al día quienes son estrangulados, quemados, electrocutados o golpeados hasta morir por su carne.



United Dogs & Cats está lanzando una campaña para poner fin a la brutal tortura de perros y la industria de la carne de perro en Corea del Sur y pedimos su apoyo en este tema.



Por favor, vaya a

www.uniteddogs.com/stopkillingdogs en donde se puede firmar la petición y compartir en enlace con sus amigos. La petición se presentará a los oficiales de Corea del Sur por el grupo de Defensores de los Derechos de los Animales en Corea (KARA) cuando obtengamos al menos a 1 millón de firmas o más.



Usted puede leer sobre la condición jurídica y los antecedentes históricos de la industria de la carne de perro en Corea del Sur en la página web mencionada.



Pedimos su ayuda en la difusión de la información a tantas personas como sea posible. Estamos buscando voluntarios que estén dispuestos a distribuir volantes de la campaña “Alto a la Matanza de Perros”. Puede repartirlos donde quiera que vaya – puede ser en la oficina del veterinario, parques, cafés o exposiciones de perros. Si usted desea estar detrás de esta campaña por favor póngase en contacto con rami.lill@uniteddogs.com y le enviaremos los folletos desde nuestra oficina.



Visite http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs y firme la petición, porque la presión internacional sobre el gobierno de Corea del Sur es la única manera de cambiar la vida de millones de perros para mejor.



Gracias por su ayuda,



El equipo United Dogs & Cats

Surprising News for Seals!

Hola,
 
Esto demuestra una vez más como los pequeños aportes hacen grandes cambios.
 
La cruel y desgarradora matanza de focas no se ha podido prohibir aún. Sin embargo, gracias a países de la Unión Europea así como USA (que han prohibido la venta de estos productos) y las grandes protestas en contra de la masacre que han logrado concientizar a la población mundial, han hecho que el precio de la piel de foca disminuya radicalmente. Esto implica que su remuneración ya no sea tan atractiva. Por ende, el efecto es muy grande y positivo. Más de 200.000 focas bebé no fueron brutalmente asesinadas durante la matanza del 2009.
 
Que nos sirva de ejemplo para no comprar productos que provengan de casas, personas o empresas que torturan, utilizan y matan a los animales. Así sean productos para la limpieza del hogar, ropa, maquillaje, comida, entre otros.
 
Si bien no podemos controlar las leyes o la posición de muchas personas, si podemos elegir no comprar estos productos y no ENRIQUECER a estas personas que generan riquezas a costas de la tortura de animales. Y si todos lo hacemos, lo logramos, terminarán cambiando su manera de hacer las cosas o en quiebra.
 
No cuesta tanto, en serio que no, infórmense y lean etiquetas. No por hacerles publi, pero aquí en Costa Rica utilizen productos BioLand, compren productos nacionales y vayan a la feria y de paso se comen una pupusa!
 
Un abrazo!
 

 
Dear supporter,

The 2009 Canadian seal slaughter has officially ended, and we're happy to tell you that this year, about three-fourths of the seals who were scheduled to be bludgeoned or shot to death during the annual war on seals were spared. More than 300,000 of these gentle creatures were scheduled to die during the blood bath on the ice, but more than 200,000 seals did not suffer the cruel fate that Canada had intended for them. They did not have to feel the pain of having their skull bashed in or feel what it's like to have a hook stuck through their eye, cheek, or mouth—just so that their fur could be stolen for "fashion."

This dramatic decline in the number of seals who were killed during the slaughter is largely because the price of seal fur has fallen over the years as the disgust over the slaughter increases. The European Union and the U.S. have banned seal products, and world leaders have spoken out against the massacre. Demonstrations from London to Hamburg and Los Angeles to Toronto have made the headlines, and kind people all over the world have sent a strong, united message that the seal slaughter must end.

While sealers bludgeoned and killed far fewer baby seals than they have in years past and people around the world are speaking out against the slaughter, our campaign is far from over. PETA will be fighting on for these defenseless animals until the Canadian government backs down and ends the slaughter for good, but we still need your help.

Visit our new Web site, www.OlympicShame2010.com, for new ways that you can help save seals, and keep fighting with us until we win this battle for mother and baby seals on the ice!

Very truly yours,

Ingrid E. Newkirk
President
People for the Ethical Treatment of Animals Stop receiving emails about this petition. 

Pepe se extravió...ayuda para encontrarlo!!!

Hola a todos y todas:
 
Envío a continuación la información de Pepe, un perrito que se extravió desde ayer ( Junio 16 ) en las cercanías de la Facultad de Agronomía de la UCR. Agradecería cualquier información al respecto, ya que es un perrito que posee un gran valor sentimental.
 
Nombre: Pepe (también conocido como Pepillo o Pepino)
Lugar donde se extravió: alrededores de la Facultad de Agronomía y las Instalaciones Deportivas de la UCR
Edad: 10 años (aunque parece un poco más joven)
Descripción: es saguate, color canela con las manitas de color blanco. Lleva un collar rojo grueso como se aprecia en una de las fotos.
Contacto: 2253-6186, 8307-4221 (María José), 8375-1636 (Mario)
 
Muchas gracias.

 



--
Gina Malavassi
Sales Representative/Pay per Click Admin
+506-8369-2422
www.ginamalavassi.blogspot.com

INVITACION: Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca - Manzanillo para conocer y colaborar con la protección de la tortuga baula del Caribe sur.

¿Quieres conocer tortugas marinas?

Los invitamos a participar de un Fin de Semana de voluntariado al Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca - Manzanillo a trabajar en limpieza de playa y con las tortugas baula.


Fecha: del viernes 19 al domingo 21 de junio.

Costo: 40.000 colones por persona

Incluye:
-Transporte ida y vuelta en buseta particular.

-Hospedaje compartido en cabinas rústicas (para hasta 4 personas con camarotes, ventilador y baño compartido) de la Asociación de Desarrollo Integral de Gandoca (ADIG).

-Almuerzo y cena del viernes, las 3 comidas del sábado y desayuno del domingo (desayuno del viernes 1 y el almuerzo del domingo 3 corre por cuenta propia)

-Patrullajes nocturnos por la playa las noches del viernes y sábado para colaborar y conocer la tortuga baula (Dermochelys coriacea), especie en peligro de extinción.
Salida 7 am frente al Edificio Saprissa.

Interesados(as) llamar al teléfono 2511-4390 o enviar un correo electrónico a voluntariado.vve@ucr.ac.cr del Programa de Voluntariado.

Costarricenses proponen penas de cárcel para los que maltratan a los animales

San José, 29 may (EFE).- Un grupo de ciudadanos costarricenses propuso una nueva ley para que se castigue con entre treinta días y dos años de cárcel a las personas que cometan actos crueles o maltraten a los animales.


Un representante del grupo, Carlos Zamora Guardia, informó hoy que presentó esta semana ante la Oficina de Iniciativa Popular, de la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley Contra el Maltrato y crueldad animal.

En un comunicado, Zamora Guardia detalló que en el proyecto de ley propuesto se consideran actos de maltrato animal el "no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o en cautiverio".

Asimismo "azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas, hacerlos trabajar en jornadas excesivas, que trabajen cuando están enfermos o estimularlos con drogas".

Además, se considera como actos de crueldad realizar peleas de gallos, perros u otros animales, así como corridas de toros donde se mate o mutile al animal, intervenir animales quirúrgicamente sin anestesia, abandonarlos, lastimar o arrollarlos intencionadamente para causarles sufrimiento o torturas innecesarias o retener a animales en peligro en extinción, entre otros.

La actual ley costarricense no contempla penas de cárcel para las personas que cometen actos de crueldad o maltratan a los animales, solo multas.

Ahora el proyecto deberá seguir un largo trámite en el Congreso costarricense, donde deberá ser discutido por una comisión legislativa para luego ser conocido en el plenario, pero no existe un plazo para este proceso.

9 Perritos buscan un hogar



9 Perritos buscan un hogar, son lindisimos y la mamá es super cariñosa


Gina Malavassi
+506-8369-2422
www.ginamalavassi.blogspot.com

EL TORO QUE LLORA


EL ARTE DE LA TORTURA:

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Otras practicas comunes:

Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión, y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

LOS CABALLOS DE LOS PICADORES:

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

LAS BANDERILLAS ESPAÑOLAS:

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

EL VALOR DEL TORERO:

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

EL EXTASIS:

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte, muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí, la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. Pero la tortura continua:

REMATANDO LA TORTURA:

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces, lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero, finalmente, cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando irremediablemente sus órganos internos.
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

COMO AYUDAR:

-No asistas ni fomentes las corridas de toros o fiestas donde se maltraten animales.
-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
-No consumas productos de empresas que los patrocinen.
-Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto hacia todos los animales.



"Boris, el animal de la imagen, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, ( en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren."


Autor: Ivan. Enlazarme. Tema: LOS ANIMALES TAMBIÉN LLORAN.

Otras víctimas en Gaza

Los animales, otras víctimas en Gaza: "Los animales, otras víctimas en Gaza


Miles de personas murieron en esta guerra, sin embargo, son más de 1.500 los animales que han sido víctimas del impacto de los bombardeos y los escombros de las construcciones derribadas.

* Los animales, otras victimas del conflicto en Gaza

Las evaluaciones preliminares en la zona de Gaza arrojaron cifras impresionantes. Tan sólo en el norte, se habla de un estimado de 1.500 animales afectados por el conflicto, entre los que se encuentran, principalmente, animales trabajadores como caballos y burros.

Los hallazgos de los veterinarios que viajaron a la zona confirman la extrema necesidad de primeros auxilios para los animales, ya que tanto las heridas y lesiones, como la falta de agua y comida, constituyen el mayor sufrimiento del momento.

Por su parte, la desnutrición y la deshidratación están empezando a atacar"

Yo adopto un animal en Riesgo Social

Hola a todos.

Espero se encuentren de maravilla. Muchas gracias por sus alentadores correos y buenos deseos. Les presento a continuación los primeros casos de animales en riesgo social que se encuentran en busca de un buen hogar. Esto perritos no son del terremoto pero igualmente fueron rescatados y buscan una familia que les de cariño.

Adjunto datos de la persona encargada de cada caso (todos están en casa cuna ) y es directamente con esa persona que se tienen que comunicar, ya que yo no les podré dar datos.

Fotos:

A y A1 Perrito French Poodle.Rescatado por maltrato animal. Castrado
CONTACTO: Marilú 8397-5513/ 2267-7158






B y B1 Perrito Maltés. Rescatado por maltrato animal. Castrado
CONTACTO: Marilú 8397-5513/ 2267-7158



C Perrito cruce de labrador negro con Cocker. Rescatado por maltrato animal. Mantenían amarrado y golpeaban. Le llaman Colochos. Castrado
CONTACTO: Eunice 2267-715
8

D Perrito cruce de Pastor Alemán. Rescatado por negligencia de sus propietarios y maltrato animal. Le llaman Canelo. Castrado
CONTACTO: Eunice 2267-7158



F Cruce mixto. Fue abandonada en el parque de Cartago también. Es muy cariñosa pero como paso tanta hambre no comparte con otros perros, preferiblemente que este sola, es muy buena con niños. Le llaman Manchitas. Castrada
CONTACTO: Rebeka 8355-1930 (preferiblemente enviar texto con datos)



E y E1 Cruce mixto. Fue abandonada en el parque de Cartago en celo. Ha pasado por 2 hogares ya y urge que se quede definitivamente en uno estable, es excesivamente cariñosa y buena con los niños. Le llaman Pelitos. Castrada
CONTACTO: Rebeka 8355-1930 (preferiblemente enviar texto con datos)



G Además tenemos aproximadamente 25 cachorros de todos tamaños y colores, los cuales castraremos el próximo domingo y estarán listos para ser entregados el 7 de febrero, adjunto solamente un par de fotos. Ellos junto a 6 gatos y aproximadamente 45 perritos más estarán presentes en la próxima feria de adopción a realizarse:

EL DÍA SÁBADO 7 DE FEBRERO EN EL PARQUE DE CORONADO DE 9 A.M A 4 P.M

Toda mascota se entregará castrada y desparasitada. En el lugar se contará con médicos veterinarios por si tienen alguna consulta y además pueden vacunar a su mascota a precio de costo.

Por animalito adoptado se pide una colaboración de 3.000 colones para cubrir al menos una parte de los gastos de castración entre otros y poder continuar con el rescate de otros animales en riesgo social.



H Cocker puro, macho 3 años, castrado, dulce y cariñoso. Fue amarrado a un poste en la Sabana y dejado a su suerte.
Tiene las pupilas dilatadas pero nada grave, hay que limpiarle los ojos de vez en cuando,fuera de eso tiene excelente salud.
CONTACTO Nela606@yahoo.com

Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas - La Crónica Verde - Blogs 20minutos

Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas - La Crónica Verde - Blogs 20minutos: "Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas

No lo consiguieron evitar, pero el terrible asesinato legalizado de 43 zorros realizado impunemente el sábado pasado en la localidad de Rodeiro (Pontevedra), durante el VI Campeonato Nacional de Caza del Zorro, no le salió gratis al casi un millar de escopeteros allí reunidos.

Convocados por Equanimal, más de un centenar de ecologistas pertenecientes a 20 asociaciones diferentes se concentraron allí bajo el lema 'Matar por matar, non', con pancartas y haciendo todo el ruido posible para tratar de impedir la carnicería. Y es que tras su prohibición en Inglaterra, tan despreciable convocatoria se mantiene únicamente en Galicia."

Tropas israelíes asesinan todos los animales del zoologico de Gaza

Israeli troops shot and killed zoo animals | Eyes On The Lies: "Israeli troops shot and killed zoo animals

by MoreRockin on Jan.25, 2009, under Israel

Ashraf Helmi
Gulf News
Sun, 25 Jan 2009

Gaza Zoo

The Gaza Zoo reeks of death. But zookeeper Emad Jameel Qasim doesn’t appear to react to the stench as he walks around the animals’ enclosures.

Watch Gaza zoo Video

A month ago, it was attracting families - he says the zoo drew up to 1,000 visitors each day. He points at the foot-long hole in the camel in one of the enclosures.

“This camel was pregnant, a missile went into her back,” he tells"

La Fauna silvestre en Colombia sigue amenazada por la irresponsabilidad de sus habitantes

A pesar de estar entre los 12 países mega-diversos por su alta riqueza de especies; la sobreexplotación y falta de un manejo sostenible de los recursos naturales, amenazan la fauna y flora nacional.

Colombia es el país con mayor número de aves y de anfibios en el mundo, el segundo en plantas, el tercero en mamíferos y el cuarto en reptiles; sin embargo, el manejo que las personas dan a dicho patrimonio natural es altamente cuestionable. 

A esta problemática se suma el tráfico ilegal de fauna silvestre, para consumo o como un objeto de decoración, el cual ocupa el tercer lugar entre los negocios de carácter ilegal más rentables del país, según un informe de la Procuraduría General de la Nación en el 2005. 

La implementación de prácticas de producción extensivas e insostenibles, reflejadas en la reducción de la frontera entre las zonas de producción y los ambientes no transformados, no solo ha reducido el hábitat de muchas especies silvestre, sino que también ha colaborado al aumentado del número de matanzas de jaguares, pumas y osos de anteojos, por parte de pobladores temerosos de ser atacados.

Como si fuera poco, el conflicto social y la falta de oportunidades laborales, han provocado que algunos sectores de la población hagan uso de la fauna silvestre como una alternativa para suplir las necesidades básicas de supervivencia; incrementando aún más la vulnerabilidad de la tan preciada biodiversidad nacional, adhiriéndose así más líneas a esta lista de problemáticas.

La existencia de fauna silvestre llamativa y eventualmente dócil, tanto para los habitantes de las ciudades como para los de zonas rurales, como loros, tortugas, tigrillos, mapaches y osos hormigueros, entre otros; tienen gran aceptación en el mercado nacional e internacional, gracias al desconocimiento, por parte de los compradores, del daño realizado a los ecosistemas al extraer estas especies.

Por esta razón existen leyes, también desconocidas por la población, que protegen el patrimonio natural, especialmente las especies que se encuentran con algún grado de amenaza o peligro de extinción regional o nacional, y que hacen parte de las listas de los libros rojos de mamíferos, aves, reptiles y anfibios de Colombia, entre otros documentos. 

En total, son aproximadamente 346 especies, entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios; las traficadas ilegalmente en Colombia, de las cuales 119 se encuentran amenazadas de acuerdo a lo consignado en los libros rojos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ente rector en la materia.

Además, 447 especies nacionales se incluyen en los listados de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), demostrando la dramática situación que viven las especies que aún se pueden encontrar en los bosques y ecosistemas. 

Un total de 251.776 animales han sido incautados en el país entre 1998 y 2004 según la Procuraduría Ambiental, planteándose una recaudación anual aproximada de 30 millones de dólares gracias a la degradación y la generación de un desastre ecológico a escala nacional. 

Es por esto, que tanto las entidades encargadas de la protección de especies de flora y fauna nacional, al igual que los habitantes nacionales, deben cuestionar sobre cuál es el país que esperan tener y qué medidas se están tomando para mejorar sus condiciones, revisando sus propias acciones en relación con la protección y responsabilidad hacia las riquezas naturales del país.



Fundación Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras
ProCAT Colombia

Mascotas rescatados esperan sus dueños en Costa Rica - 01/22/2009 - El Nuevo Herald

Mascotas rescatados esperan sus dueños en Costa Rica - 01/22/2009 - El Nuevo Herald: "Mascotas rescatados esperan sus dueños en Costa Rica
The Associated Press
Más información

* External Link http://www.online.co.cr/animales/rescatados/index.htm

SAN JOSE --
El reciente sismo en Costa Rica dejó secuelas en decenas de mascotas que aún están en albergues esperando a que sus dueños los reclamen.

Varias organizaciones protectoras de animales atienden a las mascotas proporcionándoles alimentos y refugio en espera de que se encuentren los dueños, dijo la presidenta de la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís, Gina Malavassi.

Detalló que unas 150 mascotas, entre perros y gatos, fueron rescatadas de casas en ruinas o vagando en las calles y llevadas a albergues temporales. La mitad de ellas ya fueron reclamadas por sus dueños.

La reacción de las personas al encontrarse con sus mascotas 'fue muy impactante, pero la reacción de los animales todavía más', comentó Malavassi en un correo electrónico enviado a la AP."

Animales Rescatados Terremoto Cinchona

Animales Rescatados Terremoto Cinchona: "Animales Rescatados Terremoto Cinchona
APASFA en coordinación con SENASA y CNE y demás entidades que trabajan en bienestar de los animales desean encontrar a los dueños de los siguientes animales rescatados de la zona del terremoto del pasado 8 de enero 2009

Estos animales pueden ser reclamados en el albergue temporal que se habilitó en Varablanca, para mayor información comunicarse al 8369-2422 con Gina o al 8355-1930 con Rebeka. Igualmente al correo info@apasfacr.org"

http://www.online.co.cr/animales/rescatados/index.htm

Lista de productos necesitados para los animales de la zona del desastre

Hola a todos:
Espero se encuentren muy bien. Primero quiero agradecerles a todos y todas los que han enviado correos de apoyo y han llamado ofreciendo su ayuda y brindando donaciones, realmente han sido de gran ayuda.
Actualmente hay varios grupos de personas trabajando en la zona, incluyendo los veterinarios de la CNE, SENASA y WSPA, un grupo de AHPPA. Un grupo de Amigos de los Animales (Karin Hoad) y la Asociación de Atenas que lleva días en la zona ya han sacado aprox 24 animales. A todos por su grandiosa labor es imposible agradecerles tanto.
Como sabrán hay muchas necesidades y aunque ( gracias a dios) tengo una lista muy grande voluntarios por ahora se solicita ayuda de médicos veterinarios exclusivamente, quienes son los que pueden ayudar más en la zona, una vez que todo este más estable y si se puede crear un albergue, si los estaremos llamando para que asistan. Por ahora el trabajo fuerte esta en conseguir alimento y medicamentos.
Les copio lista de los productos que se necesitan:
  • -Alimentos para perros, gatos, gallinas, vacas, cabras y conejos.
  • -Leche de reemplazo para terneros
  • -Cobijas
  • -Camillas
  • -Toldos para montar centro veterinario
  • -Amoxicilina
  • -Oxitetraciclina
  • -Lhifloxacinas
  • -Spray cicatrizantes
  • -Dipironas
  • -Dolfen
  • -Dexametasona
  • -Sluciones Salinas
  • -Cateteres, Venoclisis
  • -Sueros orales
  • -Jeringas de 3, 5, 10,20,60 cc
  • -Algodon
  • -Alcohol
  • -Tintura de Yodo
  • -Clorexidina
  • -Pipetas para secado antibiotico
  • -Pipetas anti-mastiticos
  • -Vendajes de tipo tipo
  • -Jaulas transportadoras
  • -Cadenas
  • -Correas
  • -Pecheras
Pueden hacer llegar sus donativos directamente a la WSPA en el 5to piso del oficentro del Paseo de las Flores, Heredia. 2562-1200
Directamente a la Comisión Nacional de Emergencias.2210-2763
AHPPA en San Rafael de Heredia 2267-7158
Amigos de los Animales, Monte de la Cruz 2267-6011
O si estan en otras zonas también estamos recolectando en el área de Sabanilla, Cartago y otras zonas céntricas, me pueden escribir y les paso direcciones.
Recuerden que Megasuper tiene el alimento para perros con un 30% descuento por el dia de hoy.
MUCHAS GRACIAS!
--
Gina Malavassi
Sales Representative
+506-369-2422

PERROS Y GATOS SON AFECTADOS POR TERREMOTO EN COSTA RICA

1.000 PERROS Y GATOS SON AFECTADOS POR TERREMOTO

Paola Hernández Chavarría
phernandez@diarioextra.com
Fotos: Juan Carlos Rubí

Este perro que es de alguno de los vecinos de la zona afectada y que tuvo que salir del sitio tras el terremoto dejándolo solo, es ahora compañía de los cuerpos de socorro, pues minuto a minuto permanece en la plaza de San Miguel donde se coordinan las labores de las autoridades. Como esta mascota, cientos requieren de su ayuda también.
San Miguel, Varablanca.- Más de 1.000 mascotas, entre perros y gatos, de quienes habitaban en las zonas del desastre al norte de Alajuela y Heredia, y justo donde fue el epicentro del terremoto del jueves anterior, se vieron afectados también.

Tal como lo confirmó Gisela Vico, presidenta de ANPA Costa Rica, una gran cantidad de animales fueron víctimas del fuerte sismo, muchos perdieron la vida entre las toneladas de tierra que descendieron de las altas montañas, otros son sobrevivientes.

“Tenemos informes de que unos 800 canes y 200 felinos vivían en la zona, una buena parte ya están con sus propietarios en albergues, otros han sido adoptados y otros deambulan, cuidan casas y están sin dueños”, manifestó.

Un numeroso grupo de rescatistas de animales llegó hasta el sitio del desastre. Por tales motivos ANPA y la Sociedad para la Protección Mundial de Animales (WSPA) piden a los costarricenses solidarizarse con las mascotas que siguen vivas, pues carecen de alimentos y cobija.

Como respuesta la oficina de ANPA funcionará como centro de acopio para que todos los interesados puedan traer sus donaciones para perros y gatos. Posteriormente se coordinará la repartición con la Comisión Nacional de Emergencias y la WSPA.

Mañana se realizará la primera visita para hacer entrega de los donativos, aún hay tiempo de colaborar con: alimento para perros cachorros y adultos, alimento para gatos, correas, pecheras, collares, comederos, cobijitas y desparasitantes.

Vico explicó que el médico veterinario Juan Carlos Murillo, de WSPA, trabaja en ese sector del país haciendo recorridos y tratando de salvar los perros y gatos que han quedado solos.

“La tarea es ardua, hay animales muertos y otros que quedaron en lugares inhabitables, ahí los buscan para sacarlos y ponerlos en un sitio seguro en El Ángel y Chinchona, Varablanca”, comentó. Para estas mascotas abandonadas se abrirá un albergue temporal mientras se ubican con nuevas familias.

¿DÓNDE DONAR?

La dirección de ANPA es en San José, al costado sur del OIJ, casa número 1722, color verde con rojo, junto al parqueo público. Otra dirección es entre calles 17 y 19, Avenida 8, del Restaurante Alpino, 75 metros al este.

El horario de atención es 7.30 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.