Sea parte de la marea plástica

Por nuestro medio ambiente, sea parte de la marea plástica



El proyecto “Marea Plástica”, una iniciativa del joven artista Francesco Bacci, será presentado en el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2008 y ha sido acogido por varias instituciones, entre ellas el Colegio de Periodistas.

El proyecto consiste en recolectar alrededor de 50 mil de los plásticos que protegen los sixpac (en donde vienen las latas de cerveza) y luego unirlos entre si para formar una malla, similar a una red de pesca, de aproximadamente 1000 metros
cuadrados, la cual se va a colocar en La Sabana, en la parte alta de los árboles, para generar ese sentimiento de sentirse atrapado en una red, y a la vez concientizar a la sociedad de la importancia de preservar los recursos naturales.

Después de concluida la instalación este material se mandará a reciclar, para obtener madera plástica, la cual es utilizada de diversas formas en la construcción de senderos en Parque Nacionales, para forros y para pisos en proyectos de vivienda.
Si quiere ser parte de esta iniciativa, puede traer el material a nuestras instalaciones en Sabana Este, a más tardar el próximo martes 8 de abril o formar grupos de trabajo que se reunirán también en nuestra sede para armar la gigantesca malla.
Si desean más información o inscribirse como voluntarios pueden comunicarse al 8380- 1312 con Francesco Bracci o visitar la página web http://www.mareaplastica.com/

SI CADA QUIEN AYUDA, ENTRE TODOS
SALVAREMOS EL PLANETA.

0 comentarios: