Nicaragua votará contra caza de ballenas

Nicaragua se pronunció este martes a favor de la preservación y protección de las ballenas y anuncio que votará contra la caza de esta especie en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), según un comunicado de la Cancillería.

La comunicación expresa que el gobierno que preside Daniel Ortega acoge como suya la declaración de Buenos Aires sobre la necesidad de estudiar los medios de cumplimiento de la Convención y promover otras potenciales alternativas para negociar soluciones a las actuales diferencias en la CBI.

Las autoridades se comprometieron con la vigencia de la moratoria a la caza de ballenas y el rechazo a la investigación científica letal.

Además se declaró a favor de promover el turismo de observación de cetáceos de alta calidad a fin de apoyar el desarrollo social y cultural de las comunidades locales.

Nicaragua durante la anterior administración del presidente Enrique Bolaños, fue uno de los países que voto favorable a la caza de Ballenas en favor de Japón, lo que le valió críticas de organismos ambientalistas y defensores de los cetáceos.

0 comentarios: