A lo largo de la presente administración, los ataques contra el Parque Nacional han provenido de ciertos miembros del Poder Legislativo, quienes respondiendo a los intereses de los “desarrollistas”, presentaron proyectos de Ley que buscaban nuevamente cambiar los límites del Parque Nacional. Afortunadamente, las propuestas fueron rechazadas abrumadoramente por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.
Ahora, desesperados, los “desarrollistas” presentaron un nuevo proyecto de Ley (17.383), el cual consiste esta vez en degradar el Parque Nacional a un simple Refugio Nacional de Vida Silvestre, con la diferencia de que esta vez el proyecto cuenta con la bendición del mismísimo Presidente Oscar Arias Sánchez. con órdenes directas a los miembros del Partido Liberación Nacional a apoyarla. La intención es aprobar este adefesio antes de fin de año, para garantizar que sus nefastas intenciones no sean frustradas con el advenimiento de otra administración presidencial el próximo año.
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA DETENER A OSCAR ARIAS?
No debemos aceptar las excusas y los alegatos oficiales de la Presidencia para incumplir las órdenes de la Procuraduría. Los costarricenses debemos exigir la consolidación inmediata del Parque Nacional Las Baulas, y que el Poder Ejecutivo proceda con las expropiaciones de ley. Mostremos nuestro repudio ante La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa para que este dictamine negativamente el proyecto.
Debemos decirle al Presidente Oscar Arias que:
1ª Protesta cívica en contra del Proyecto de Ley (17.838)
La manifestación se realizará en Nicoya, donde estarán el Presidente Óscar Árias y Ministros del Poder Ejecutivo con motivo del Consejo de Gobierno a celebrar durante el día de la Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste.
Día: Sábado 25 de julio.
Lugar: Parque de Nicoya.
Hora: 10am
Se ofrece transporte desde San Jose (cupos limitados). Puede reservar su campo en el teléfono 2241 5227.