Otras víctimas en Gaza

Los animales, otras víctimas en Gaza: "Los animales, otras víctimas en Gaza


Miles de personas murieron en esta guerra, sin embargo, son más de 1.500 los animales que han sido víctimas del impacto de los bombardeos y los escombros de las construcciones derribadas.

* Los animales, otras victimas del conflicto en Gaza

Las evaluaciones preliminares en la zona de Gaza arrojaron cifras impresionantes. Tan sólo en el norte, se habla de un estimado de 1.500 animales afectados por el conflicto, entre los que se encuentran, principalmente, animales trabajadores como caballos y burros.

Los hallazgos de los veterinarios que viajaron a la zona confirman la extrema necesidad de primeros auxilios para los animales, ya que tanto las heridas y lesiones, como la falta de agua y comida, constituyen el mayor sufrimiento del momento.

Por su parte, la desnutrición y la deshidratación están empezando a atacar"

Yo adopto un animal en Riesgo Social

Hola a todos.

Espero se encuentren de maravilla. Muchas gracias por sus alentadores correos y buenos deseos. Les presento a continuación los primeros casos de animales en riesgo social que se encuentran en busca de un buen hogar. Esto perritos no son del terremoto pero igualmente fueron rescatados y buscan una familia que les de cariño.

Adjunto datos de la persona encargada de cada caso (todos están en casa cuna ) y es directamente con esa persona que se tienen que comunicar, ya que yo no les podré dar datos.

Fotos:

A y A1 Perrito French Poodle.Rescatado por maltrato animal. Castrado
CONTACTO: Marilú 8397-5513/ 2267-7158






B y B1 Perrito Maltés. Rescatado por maltrato animal. Castrado
CONTACTO: Marilú 8397-5513/ 2267-7158



C Perrito cruce de labrador negro con Cocker. Rescatado por maltrato animal. Mantenían amarrado y golpeaban. Le llaman Colochos. Castrado
CONTACTO: Eunice 2267-715
8

D Perrito cruce de Pastor Alemán. Rescatado por negligencia de sus propietarios y maltrato animal. Le llaman Canelo. Castrado
CONTACTO: Eunice 2267-7158



F Cruce mixto. Fue abandonada en el parque de Cartago también. Es muy cariñosa pero como paso tanta hambre no comparte con otros perros, preferiblemente que este sola, es muy buena con niños. Le llaman Manchitas. Castrada
CONTACTO: Rebeka 8355-1930 (preferiblemente enviar texto con datos)



E y E1 Cruce mixto. Fue abandonada en el parque de Cartago en celo. Ha pasado por 2 hogares ya y urge que se quede definitivamente en uno estable, es excesivamente cariñosa y buena con los niños. Le llaman Pelitos. Castrada
CONTACTO: Rebeka 8355-1930 (preferiblemente enviar texto con datos)



G Además tenemos aproximadamente 25 cachorros de todos tamaños y colores, los cuales castraremos el próximo domingo y estarán listos para ser entregados el 7 de febrero, adjunto solamente un par de fotos. Ellos junto a 6 gatos y aproximadamente 45 perritos más estarán presentes en la próxima feria de adopción a realizarse:

EL DÍA SÁBADO 7 DE FEBRERO EN EL PARQUE DE CORONADO DE 9 A.M A 4 P.M

Toda mascota se entregará castrada y desparasitada. En el lugar se contará con médicos veterinarios por si tienen alguna consulta y además pueden vacunar a su mascota a precio de costo.

Por animalito adoptado se pide una colaboración de 3.000 colones para cubrir al menos una parte de los gastos de castración entre otros y poder continuar con el rescate de otros animales en riesgo social.



H Cocker puro, macho 3 años, castrado, dulce y cariñoso. Fue amarrado a un poste en la Sabana y dejado a su suerte.
Tiene las pupilas dilatadas pero nada grave, hay que limpiarle los ojos de vez en cuando,fuera de eso tiene excelente salud.
CONTACTO Nela606@yahoo.com

Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas - La Crónica Verde - Blogs 20minutos

Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas - La Crónica Verde - Blogs 20minutos: "Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas

No lo consiguieron evitar, pero el terrible asesinato legalizado de 43 zorros realizado impunemente el sábado pasado en la localidad de Rodeiro (Pontevedra), durante el VI Campeonato Nacional de Caza del Zorro, no le salió gratis al casi un millar de escopeteros allí reunidos.

Convocados por Equanimal, más de un centenar de ecologistas pertenecientes a 20 asociaciones diferentes se concentraron allí bajo el lema 'Matar por matar, non', con pancartas y haciendo todo el ruido posible para tratar de impedir la carnicería. Y es que tras su prohibición en Inglaterra, tan despreciable convocatoria se mantiene únicamente en Galicia."

Tropas israelíes asesinan todos los animales del zoologico de Gaza

Israeli troops shot and killed zoo animals | Eyes On The Lies: "Israeli troops shot and killed zoo animals

by MoreRockin on Jan.25, 2009, under Israel

Ashraf Helmi
Gulf News
Sun, 25 Jan 2009

Gaza Zoo

The Gaza Zoo reeks of death. But zookeeper Emad Jameel Qasim doesn’t appear to react to the stench as he walks around the animals’ enclosures.

Watch Gaza zoo Video

A month ago, it was attracting families - he says the zoo drew up to 1,000 visitors each day. He points at the foot-long hole in the camel in one of the enclosures.

“This camel was pregnant, a missile went into her back,” he tells"

La Fauna silvestre en Colombia sigue amenazada por la irresponsabilidad de sus habitantes

A pesar de estar entre los 12 países mega-diversos por su alta riqueza de especies; la sobreexplotación y falta de un manejo sostenible de los recursos naturales, amenazan la fauna y flora nacional.

Colombia es el país con mayor número de aves y de anfibios en el mundo, el segundo en plantas, el tercero en mamíferos y el cuarto en reptiles; sin embargo, el manejo que las personas dan a dicho patrimonio natural es altamente cuestionable. 

A esta problemática se suma el tráfico ilegal de fauna silvestre, para consumo o como un objeto de decoración, el cual ocupa el tercer lugar entre los negocios de carácter ilegal más rentables del país, según un informe de la Procuraduría General de la Nación en el 2005. 

La implementación de prácticas de producción extensivas e insostenibles, reflejadas en la reducción de la frontera entre las zonas de producción y los ambientes no transformados, no solo ha reducido el hábitat de muchas especies silvestre, sino que también ha colaborado al aumentado del número de matanzas de jaguares, pumas y osos de anteojos, por parte de pobladores temerosos de ser atacados.

Como si fuera poco, el conflicto social y la falta de oportunidades laborales, han provocado que algunos sectores de la población hagan uso de la fauna silvestre como una alternativa para suplir las necesidades básicas de supervivencia; incrementando aún más la vulnerabilidad de la tan preciada biodiversidad nacional, adhiriéndose así más líneas a esta lista de problemáticas.

La existencia de fauna silvestre llamativa y eventualmente dócil, tanto para los habitantes de las ciudades como para los de zonas rurales, como loros, tortugas, tigrillos, mapaches y osos hormigueros, entre otros; tienen gran aceptación en el mercado nacional e internacional, gracias al desconocimiento, por parte de los compradores, del daño realizado a los ecosistemas al extraer estas especies.

Por esta razón existen leyes, también desconocidas por la población, que protegen el patrimonio natural, especialmente las especies que se encuentran con algún grado de amenaza o peligro de extinción regional o nacional, y que hacen parte de las listas de los libros rojos de mamíferos, aves, reptiles y anfibios de Colombia, entre otros documentos. 

En total, son aproximadamente 346 especies, entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios; las traficadas ilegalmente en Colombia, de las cuales 119 se encuentran amenazadas de acuerdo a lo consignado en los libros rojos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ente rector en la materia.

Además, 447 especies nacionales se incluyen en los listados de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), demostrando la dramática situación que viven las especies que aún se pueden encontrar en los bosques y ecosistemas. 

Un total de 251.776 animales han sido incautados en el país entre 1998 y 2004 según la Procuraduría Ambiental, planteándose una recaudación anual aproximada de 30 millones de dólares gracias a la degradación y la generación de un desastre ecológico a escala nacional. 

Es por esto, que tanto las entidades encargadas de la protección de especies de flora y fauna nacional, al igual que los habitantes nacionales, deben cuestionar sobre cuál es el país que esperan tener y qué medidas se están tomando para mejorar sus condiciones, revisando sus propias acciones en relación con la protección y responsabilidad hacia las riquezas naturales del país.



Fundación Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras
ProCAT Colombia

Mascotas rescatados esperan sus dueños en Costa Rica - 01/22/2009 - El Nuevo Herald

Mascotas rescatados esperan sus dueños en Costa Rica - 01/22/2009 - El Nuevo Herald: "Mascotas rescatados esperan sus dueños en Costa Rica
The Associated Press
Más información

* External Link http://www.online.co.cr/animales/rescatados/index.htm

SAN JOSE --
El reciente sismo en Costa Rica dejó secuelas en decenas de mascotas que aún están en albergues esperando a que sus dueños los reclamen.

Varias organizaciones protectoras de animales atienden a las mascotas proporcionándoles alimentos y refugio en espera de que se encuentren los dueños, dijo la presidenta de la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís, Gina Malavassi.

Detalló que unas 150 mascotas, entre perros y gatos, fueron rescatadas de casas en ruinas o vagando en las calles y llevadas a albergues temporales. La mitad de ellas ya fueron reclamadas por sus dueños.

La reacción de las personas al encontrarse con sus mascotas 'fue muy impactante, pero la reacción de los animales todavía más', comentó Malavassi en un correo electrónico enviado a la AP."

Animales Rescatados Terremoto Cinchona

Animales Rescatados Terremoto Cinchona: "Animales Rescatados Terremoto Cinchona
APASFA en coordinación con SENASA y CNE y demás entidades que trabajan en bienestar de los animales desean encontrar a los dueños de los siguientes animales rescatados de la zona del terremoto del pasado 8 de enero 2009

Estos animales pueden ser reclamados en el albergue temporal que se habilitó en Varablanca, para mayor información comunicarse al 8369-2422 con Gina o al 8355-1930 con Rebeka. Igualmente al correo info@apasfacr.org"

http://www.online.co.cr/animales/rescatados/index.htm

Lista de productos necesitados para los animales de la zona del desastre

Hola a todos:
Espero se encuentren muy bien. Primero quiero agradecerles a todos y todas los que han enviado correos de apoyo y han llamado ofreciendo su ayuda y brindando donaciones, realmente han sido de gran ayuda.
Actualmente hay varios grupos de personas trabajando en la zona, incluyendo los veterinarios de la CNE, SENASA y WSPA, un grupo de AHPPA. Un grupo de Amigos de los Animales (Karin Hoad) y la Asociación de Atenas que lleva días en la zona ya han sacado aprox 24 animales. A todos por su grandiosa labor es imposible agradecerles tanto.
Como sabrán hay muchas necesidades y aunque ( gracias a dios) tengo una lista muy grande voluntarios por ahora se solicita ayuda de médicos veterinarios exclusivamente, quienes son los que pueden ayudar más en la zona, una vez que todo este más estable y si se puede crear un albergue, si los estaremos llamando para que asistan. Por ahora el trabajo fuerte esta en conseguir alimento y medicamentos.
Les copio lista de los productos que se necesitan:
  • -Alimentos para perros, gatos, gallinas, vacas, cabras y conejos.
  • -Leche de reemplazo para terneros
  • -Cobijas
  • -Camillas
  • -Toldos para montar centro veterinario
  • -Amoxicilina
  • -Oxitetraciclina
  • -Lhifloxacinas
  • -Spray cicatrizantes
  • -Dipironas
  • -Dolfen
  • -Dexametasona
  • -Sluciones Salinas
  • -Cateteres, Venoclisis
  • -Sueros orales
  • -Jeringas de 3, 5, 10,20,60 cc
  • -Algodon
  • -Alcohol
  • -Tintura de Yodo
  • -Clorexidina
  • -Pipetas para secado antibiotico
  • -Pipetas anti-mastiticos
  • -Vendajes de tipo tipo
  • -Jaulas transportadoras
  • -Cadenas
  • -Correas
  • -Pecheras
Pueden hacer llegar sus donativos directamente a la WSPA en el 5to piso del oficentro del Paseo de las Flores, Heredia. 2562-1200
Directamente a la Comisión Nacional de Emergencias.2210-2763
AHPPA en San Rafael de Heredia 2267-7158
Amigos de los Animales, Monte de la Cruz 2267-6011
O si estan en otras zonas también estamos recolectando en el área de Sabanilla, Cartago y otras zonas céntricas, me pueden escribir y les paso direcciones.
Recuerden que Megasuper tiene el alimento para perros con un 30% descuento por el dia de hoy.
MUCHAS GRACIAS!
--
Gina Malavassi
Sales Representative
+506-369-2422

PERROS Y GATOS SON AFECTADOS POR TERREMOTO EN COSTA RICA

1.000 PERROS Y GATOS SON AFECTADOS POR TERREMOTO

Paola Hernández Chavarría
phernandez@diarioextra.com
Fotos: Juan Carlos Rubí

Este perro que es de alguno de los vecinos de la zona afectada y que tuvo que salir del sitio tras el terremoto dejándolo solo, es ahora compañía de los cuerpos de socorro, pues minuto a minuto permanece en la plaza de San Miguel donde se coordinan las labores de las autoridades. Como esta mascota, cientos requieren de su ayuda también.
San Miguel, Varablanca.- Más de 1.000 mascotas, entre perros y gatos, de quienes habitaban en las zonas del desastre al norte de Alajuela y Heredia, y justo donde fue el epicentro del terremoto del jueves anterior, se vieron afectados también.

Tal como lo confirmó Gisela Vico, presidenta de ANPA Costa Rica, una gran cantidad de animales fueron víctimas del fuerte sismo, muchos perdieron la vida entre las toneladas de tierra que descendieron de las altas montañas, otros son sobrevivientes.

“Tenemos informes de que unos 800 canes y 200 felinos vivían en la zona, una buena parte ya están con sus propietarios en albergues, otros han sido adoptados y otros deambulan, cuidan casas y están sin dueños”, manifestó.

Un numeroso grupo de rescatistas de animales llegó hasta el sitio del desastre. Por tales motivos ANPA y la Sociedad para la Protección Mundial de Animales (WSPA) piden a los costarricenses solidarizarse con las mascotas que siguen vivas, pues carecen de alimentos y cobija.

Como respuesta la oficina de ANPA funcionará como centro de acopio para que todos los interesados puedan traer sus donaciones para perros y gatos. Posteriormente se coordinará la repartición con la Comisión Nacional de Emergencias y la WSPA.

Mañana se realizará la primera visita para hacer entrega de los donativos, aún hay tiempo de colaborar con: alimento para perros cachorros y adultos, alimento para gatos, correas, pecheras, collares, comederos, cobijitas y desparasitantes.

Vico explicó que el médico veterinario Juan Carlos Murillo, de WSPA, trabaja en ese sector del país haciendo recorridos y tratando de salvar los perros y gatos que han quedado solos.

“La tarea es ardua, hay animales muertos y otros que quedaron en lugares inhabitables, ahí los buscan para sacarlos y ponerlos en un sitio seguro en El Ángel y Chinchona, Varablanca”, comentó. Para estas mascotas abandonadas se abrirá un albergue temporal mientras se ubican con nuevas familias.

¿DÓNDE DONAR?

La dirección de ANPA es en San José, al costado sur del OIJ, casa número 1722, color verde con rojo, junto al parqueo público. Otra dirección es entre calles 17 y 19, Avenida 8, del Restaurante Alpino, 75 metros al este.

El horario de atención es 7.30 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.