WSPA se opone a mutilación de perros en Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

WSPA se opone a mutilación de perros


8 de noviembre de 2010 (WSPA) – Ante informaciones difundidas en medios de comunicación acerca de un fallo que obliga a una dueña de cinco perros a amputar las cuerdas vocales de sus animales por motivos de exceso de ruido, la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) manifiesta:

• Oponerse a esta y cualquier otra mutilación que se confiera a un animal con intereses humanos y en detrimento de la calidad de vida de los animales.

• Que ladrar, aullar, quejarse, o gruñir, son la forma natural en la cual el perro se comunica y se expresa con el resto de su manada. Un perro ladra cuando quiere alertar, proteger su territorio, jugar o manifestar alguna necesidad. Incluso, los perros han sido genéticamente seleccionados por los humanos durante gerenaciones por su capaciadad de alertar la entrada de intrusos a su territorio, aumentando esta característica. En síntesis, ladrar es una cualidad natural y no un problema del perro. Es cuando el perro convive con el humano que se dan problemas según sea la forma en que el humano percibe su realidad.

• Ladrar en exceso puede existir en cualquier raza de perro y la clave para resolver el problema es determinar qué estímulo externo o interno desencadena el comportamiento. Dentro de las principales causas de ansiedad que puede llevar a ladridos excesivos podemos citar:

  • Confinamiento inapropiado
  • Falta de ejercicio
  • Sonidos ambientales desconocidos o ladridos de otro perros
  • Ansiedad por separación
  • Temperamento del perro



• Existen alternativas para el manejo de ladridos excesivos en donde se respeta el bienestar animal. La ablación de las cuerdas vocales es una violación a la 5ta libertad de bienestar animal: “libertad para expresar el comportamiento natural”.

• Cuando se habla de una sanción en el tema de tenencia de animales, esta deberá ser dirigida hacia el dueño de la mascota, quien es el responsable y no hacia el animal el cual está actuando de acuerdo a su comportamiento natural.

• Abogamos por una solución al problema que sea consecuente con el bienestar de los animales, que resuelva el conflicto generado y que además provea otros beneficios a la dueña y sus mascotas; como por ejemplo:

  • Modificación de conducta a través de:
  1. Construcción de albergues adecuados
  2. Aumento del ejercicio (aumento de espacio para correr y actividades)
  3. Limitar contacto con estímulos que lo causan
  4. Entrenamiento conductual por un etólogo
  5. Uso apropiado de collares anti-ladrido (citronella, por ejemplo).


Para entrevistas comuníquese con Marco Calvo, Gerente de Comunicación de WSPA al correo electrónico mcalvo@wspala.org

o al teléfono +(506)2562-1200.

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (World Society for the Protection of Animals-WSPA) es la red más grande del

mundo que agrupa a 1,000 sociedades miembro en 153 países y una gran comunidad de individuos alrededor del mundo que

trabajan por el bienestar de los animales. A través de su estatus de consultor en Naciones Unidas (UN) y el Consejo Europeo, la

WSPA pretende construir un movimiento global con respecto al tema del bienestar animal para llevar a la práctica nuestra visión:

“Propiciar un mundo donde el bienestar animal sea de trascendencia y la crueldad hacia los animales acabe”.

Contra La Ablacion De Cuerdas Vocales En Perros En Costa Rica

A una mujer el gobierno de CR la esta obligando a extirparle las cuerdas vocales a sus perros por "hacer mucha bulla", esto es un abuso y un crimen que no podemos dejar pasar a manos de nuestras autoridades.

Caza de Ballenas -- el voto final

Caza de ballenas -- el voto final

Acabo de firmar una petición urgente con Avaaz.org para proteger a las ballenas del mundo. Abajo hay más información -- haz click aquí para firmar conmigo:


https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/98.php?cl_taf_sign=6Xt4OpIp

-----

Queridos amigos y amigas,


La próxima semana, los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen en Marruecos para votar sobre una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones. La pregunta es si serán las del "lobby" comercial ballenero, ¿o la voz de los ciudadanos del mundo?

Más de 650,000 de nosotros ya hemos firmado la petición para proteger las ballenas -- ¡es hora de llegar a 1 millón! En la cumbre en Marruecos, un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición -- todo para asegurarnos de que, desde el momento en que se bajen del avión, los delegados nacionales reciben un mensaje atronador: que el mundo no aceptará la matanza legal de las ballenas. Haz clic para firmar, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/98.php?cl_taf_sign=6Xt4OpIp

Gracias al clamor público internacional, muchos gobiernos han expresado su rechazo a esta propuesta. Cada vez que nuestra petición alcanzó 100,000 firmas, fue entregada a la Comisión y a gobiernos clave -- y algunos, como el de Nueva Zelanda, nos lo ha agradecido directamente a todos los que hemos firmamos.

Sin embargo, la presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte -- y ahora parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en America Latina, podrían abstenerse. La votación aún puede inclinarse hacia un lado o el otro.

La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza. Al fin y al cabo fue un explosivo movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos tratando de proteger. Los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen durante los próximos días. Hagamos todo lo posible para que los delegados sean recibidos con el clamor de nuestras voces en todo el mundo.

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/98.php?cl_taf_sign=6Xt4OpIp

Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor. A medida que nso enfrentamos a las numerosas crisis de la edad moderna, es importante apreciar este legado, organizándonos ahora para proteger a nuestros majestuosos e inteligentes vecinos en este frágil planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Ben M, Maria Paz, Benjamin, David, Luis, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

PD: A pesar de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas -- y está ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible. A la espera de recibir permiso para cazar aún más ballenas, se ha sabido que Japón ha comprado el barco ballenero más grande en la historia de la nación. Haz clic aquí para firmar la petición contra la caza comercial de ballenas.

Más Información:

Comisión Ballenera Internacional propone a Japón disminuir en 75% matanza de cetáceos (AFP):
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=409436

Cacería "científica" de ballenas: excusa para la extinción en el siglo XXI (ORCA Perú):
http://www.orca.org.pe/mas_info/caceriacientificaballenera.htm

Japón compra votos pro-cacería con dinero, ayuda y prostitutas (Sunday Times -- traducción en español):
http://bioreporte.com/bahia/06/2010/japon-compra-votos-pro-caceria-con-dinero-ayuda-y-prostitutas

Si acabamos con el conflicto ballenero la CBI puede entrar en el S.XXI (entrevista con Rémi Parmentier), EFE:

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/14-junio-2010-10-59-00-parmentier-si-acabamos-con-el-conflicto-ballenero-la-cbi-puede-entrar-en-el-s.xxi



Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/oceanos/ballenas/copy-of-en-riesgo-permanente

MINERÍA DE ORO CON CIANURO: OBSOLETA EN EUROPA Y ¿EN COSTA RICA?

COMUNICADO DE PRENSA*

MINERÍA DE ORO CON CIANURO: OBSOLETA EN EUROPA Y ¿EN COSTA RICA?
Declaración de la Unión Europea sobre cianuración
Asamblea Legislativa, Sala de Beneméritos
JUEVES 17 de junio 3:00 pm

El pasado 5 de Mayo el Parlamento Europeo emitió una resolución respecto a la prohibición general de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea.

En sus considerando A, B, y C dicho Parlamento es contundente al señalar que:

En el 2010, año internacional de la Biodiversidad, las Naciones Unidas han invitado a todo el mundo a tomar medidas concretas para salvaguardar la biodiversidad del planeta…”el cianuro es una sustancia química altamente tóxica utilizada en la minería de oro, clasificado como uno del los principales contaminantes del agua” y con un potencial para “tener un impacto catastrófico e irreversible en la salud humana y en el medio ambiente y por ende en la biodiversidad biológica”. Que se ha puesto de manifiesto por parte de Ministerios de Ambiente de varios países europeos “la preocupación por las tecnologías peligrosas utilizadas y previstas para actividades mineras en diversas zonas de la región que entrañan riesgos medioambientales considerables con posibles consecuencias transfronterizas”

Asimismo, la declaración recuerda que en Europa durante los últimos 25 años “se han registrado 30 accidentes importantes relacionados al vertido de cianuro” incluyendo el vertido de más de 100,000 litros de agua contaminada con cianuro en el sistema fluvial Tisza-Danubio, considerado uno de los más graves desastres ambientales en Europa Central y que no existe garantía real de que ese tipo de desastres no vuelva a ocurrir.

Los beneficios por otro lado, señala la declaración, no compensan los riesgos y señala que la prohibición del uso del cianuro para el 2011 es la única garantía para proteger ríos y ecosistemas de la “contaminación por cianuro procedente de actividades mineras “CUANDO EL RÍO SUENA ES QUE PIEDRAS TRAE…”, APRENDAMOS DE LA EXPERIENCIA… NO CAIGAMOS EN EL MISMO ERROR QUE OTRAS SOCIEDADES HAN COMETIDO… NUESTRA BIODIVERSIDAD, NUESTROS RÍOS NUESTRAS COMUNIDADES NO SE MERECEN LA CONTAMINACIÓN CON CIANURO.

En este sentido, aplaudimos la decisión del Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo de mantener las medidas cautelares que le impiden al PM Crucitas continuar con la destrucción de bosques y empezar las operaciones que ponen en riego el ambiente. Solicitamos a la Presidente Laura Chinchilla la derogación del decreto 34 801-MINAET que ha permitido burlar las leyes costarricenses para facilitar el PM Crucitas.

Más información: 8814-3463. Javier Baltodano. COECOCEIBA


*Organizaciones: Llamado Urgente por el País, UNOVIDA, COECOCEIBA

Gatitos Siameses Puros

Se venden gatitos siameses puros. Padres a la vista.
140.000 colones negociable
San Pedro.
tel: 8884-8003





One Million Trees For Ethiopia

Gashaw Tahir, an American citizen, returned to his birth country of Ethiopia to find the green hills that surrounded his home eroded and ruined due to deforestation. So he decided to do something extraordinary: Plant one million trees.

Empiezan a llegar bulldogs franceses a las protectoras

Empiezan a llegar bulldogs franceses a las protectoras

Era cuestión de tiempo. Los bulldogs franceses empiezan a llegar a las protectoras. Y pronto se verán sus cruces, aunque es una raza francamente complicada de parir y tal vez por eso sus mestizos no abunden.

Es cíclico. Cada poco tiempo hay una raza en boga que al poco es sustituida por otra: dálmatas, nórdicos, bulldogs ingleses, cockers, yorkshires, lábradores y goldens, westies...

¿La siguiente raza de moda cuál será? Se admiten apuestas. yo digo que los perros desnudos.

Y aquí os dejo con un ejemplo de descarte de bulldog francés que es uno de los casos urgentes de la protectora de Mataró.

Se llama Magic y fue encontrado en un estado lamentable en Begues.

Es positivo en leishmania, acaba de empezar el tratamiento y están a la espera de su evolución.