Extraviado anoche en Heredia



CONTACTO: Eleonora Briceño 354-7947 / elebriceno@gmail.com

Hola a todos

Solicito su ayuda para encontrar a este French Poodle extraviado anoche en Heredia. Se ha buscado por los alrededores pero no aparece, suponemos que alguien se lo pudo haber robado. Pronto estaré publicando más detalles del perrito así como exactamente donde se extravió, por el momento agradezco hagan circular la info ya que mi amiga está desesperada tratando de encontrarlo.

Muchas Gracias

y en China....


Pledge to go fur-free at PETA.org

Protesta pacifica contra Restaurante Lotus (La Paco, Escazu) por constante venta de aleta tiburon

Protesta pacífica contra Restaurante Lotus

(La Paco, Escazú)

por constante venta de aleta tiburón.



Protesta pacífica contra Restaurante Lotus (La Paco, Escazú) por constante venta de aleta tiburón. Debido a que los tiburones se encuentran en grave peligro por la pesca incontrolada, nos hemos comprometido para crear conciencia alrededor de la capital.
Esta protesta la cual es organizada por estudiantes del Country Day es realizada conjunto a la ayuda de FAICO (Fundación Amigos de la Isla del Coco) y PRETOMA.

Lugar: Frente a Restaurante Lotus, La Paco, Escazú.

Razón: Restaurante Lotus continua vendiendo sopa de aleta de tiburón pese a varias solicitudes de parte de nuestro grupo conservacionista para que descontinúe esta práctica.

Sábado 2 de febrero
1 p.m.

!!!INVOLÚCRESE Y PARTICIPE!!!!


Organizadores: Grupo Isla del Coco (Country Day School) (parte de la organización mundial "Roots and Shoots")
Enrique Uribe
Alejandro Mora
Fabrice Garnier
Jimena Chavarria
Lamberto Micangeli
Adriana Acuna

Para más información: Isabel Naranjo, Telf: 241-5227, 3850507.

Antecedentes:

La sopa de aleta de tiburón es una antigua tradición culinaria en China, se dice que se remonta al siglo 4 antes de Cristo. En aquel tiempo, se consideraba que la preparación de sopa de aleta de tiburón requería de grandes dotes y solo los miembros de la familia Imperial y la nobleza podían costarse el contratar los mejores cocineros capaces de prepararla. La demanda de aleta era por tanto muy baja y no presentaba amenaza para las poblaciones de tiburón.

No obstante, en los años 80'as, sucedieron dos cosas que influenciaron profundamente el futuro de los tiburones. Primero, la actitud política hacia el consumo de sopa de aleta de tiburón se vio relajada y segundo la economía china conllevó un rápido programa de liberación.

Como resultado, cientos de millones de ciudadanos, mayoritariamente asiáticos, pueden ahora costearse el comer sopa de aleta de tiburón. Lejos de ser un plato para ricos, investigaciones recientes han revelado que la aleta de tiburón es ahora usada para hacer sopa instantánea de aleta de tiburón, pan de aleta de tiburón, galletas de aleta de tiburón y lo que es peor de todo, comida enlatada de aleta de tiburón para gatos.

Mientras que la aleta de tiburón no tiene ningún valor nutricional o sabor, da textura a la sopa, sin mencionar generosos beneficios estimados en un valor de $500 millones por año a la industria. Las aletas son secadas, despellejadas, hervidas y algunas veces blanqueadas, y entonces son hechas en sopa añadiendo consomé de pollo o pescado, el cual da el sabor. Las aletas de tiburón de ciertas especies son consideradas más valiosas por la longitud y el espesor de las agujas que las mismas aletas contienen.

Un cuenco de sopa de aleta de tiburón puede venderse en hasta US$150, dependiendo de la calidad de las aletas. Una sola aleta de buena calidad puede venderse por US$100 en Hong Kong.

Este mercado no está solo abierto a Asia, en muchos restaurantes del mundo se puede consumir sopa de aleta de tiburón. En cualquier restaurante chino de barrio las sopa de aleta se encuentra en los menús pudiendo ser consumida por cualquiera. Entre todos tenemos que desincentivar el consumo de aleta en el mundo entero.


Para más información:

PRETOMA
Telf: 241 5227 Cel: 3850507
Fax: 236 6017
info@tortugamarina.org
www.tortugamarina.org