Sea parte de la marea plástica

Por nuestro medio ambiente, sea parte de la marea plástica



El proyecto “Marea Plástica”, una iniciativa del joven artista Francesco Bacci, será presentado en el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2008 y ha sido acogido por varias instituciones, entre ellas el Colegio de Periodistas.

El proyecto consiste en recolectar alrededor de 50 mil de los plásticos que protegen los sixpac (en donde vienen las latas de cerveza) y luego unirlos entre si para formar una malla, similar a una red de pesca, de aproximadamente 1000 metros
cuadrados, la cual se va a colocar en La Sabana, en la parte alta de los árboles, para generar ese sentimiento de sentirse atrapado en una red, y a la vez concientizar a la sociedad de la importancia de preservar los recursos naturales.

Después de concluida la instalación este material se mandará a reciclar, para obtener madera plástica, la cual es utilizada de diversas formas en la construcción de senderos en Parque Nacionales, para forros y para pisos en proyectos de vivienda.
Si quiere ser parte de esta iniciativa, puede traer el material a nuestras instalaciones en Sabana Este, a más tardar el próximo martes 8 de abril o formar grupos de trabajo que se reunirán también en nuestra sede para armar la gigantesca malla.
Si desean más información o inscribirse como voluntarios pueden comunicarse al 8380- 1312 con Francesco Bracci o visitar la página web http://www.mareaplastica.com/

SI CADA QUIEN AYUDA, ENTRE TODOS
SALVAREMOS EL PLANETA.

Firmemos por los derechos de los animales

Animals Matter to Me:


"Why you should sign

The Universal Declaration is an agreement among people and nations to recognise that animals are sentient beings and can suffer, to respect their welfare needs, and to end animal cruelty - for good.

By signing the Declaration you are helping to establish the world's first international agreement on animal welfare.

The final destination for the Universal Declaration on Animal Welfare will be the General Assembly of the United Nations."

www.animalsmatter.org

Recordando a la bestia de Guillermo Vargas - Habacuc

Costa Rica se une a cruzada mundial en pro de los animales

Costa Rica se une a cruzada mundial en pro de los animales



· Recolección de 10 millones de firmas servirá para impulsar la Declaración Universal sobre el Bienestar Mundial (DUBA) en el seno de la ONU en el 2010.



· Iniciativa celebra la firma un millón con el aval del Presidente Arias.



· Vicepresidenta Laura Chinchilla asegura que la humanidad debe utilizar su superioridad "con compasión".





San José, 05 de febrero del 2008.- "Soy ser vivo y deseo vivir, en medio de seres vivos que desean vivir. Creo que esa frase del gran humanista franco – alemán, Albert Schweitzer, resume muy bien el mensaje que estamos tratando de transmitir hoy".

Con estas palabras, la Vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla, se refirió a la campaña global que promueve la Sociedad mundial para la Protección de los Animales (WSPA, por sus siglas en inglés), para promulgar la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal (DUBA).

Dicha iniciativa pretende recolectar 10 millones de firmas alrededor del mundo, para que en el 2010, los países integrantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adopten el documento y de esta forma, acabar con la crueldad animal.

La DUBA es un acuerdo entre las personas y las naciones para reconocer que los animales sienten y pueden sufrir, de esta manera la declaración sería un acuerdo intergubernamental cuyo propósito será incentivar y facultar a los gobiernos para el despliegue de legislaciones nacionales de protección animal.

Hoy, en horas de la tarde la organización no gubernamental celebró en la Plaza de la Cultura, que Costa Rica haya decidido apoyar la declaración y más aún, que con la firma del Presidente Óscar Arias en diciembre pasado se hayan logrado recolectar un millón de firmas.

Según expresó la Vicepresidenta Chinchilla en representación del Mandatario Arias, el apoyo del Gobierno a la campaña mundial se enmarca dentro de los compromisos asumidos por el país tras lanzar la Iniciativa Paz con la Naturaleza (IPN).

"El ser humano no es el amo y señor del planeta, sino tan sólo un eslabón de la frágil cadena de la vida. Y si esa cadena se rompe, no sufrirán sólo los osos y los delfines, las guacamayas y los elefantes, sino también cada uno de nosotros. Por nuestro bien y por el de todos los seres vivos del mundo, creo que es hora de volver a los valores, de rescatar la sensibilidad y la compasión que se esconden en el corazón del hombre.

"Ya que hemos desarrollado una inteligencia superior a la de las demás especies, resulta evidente que no estamos usando esa superioridad con compasión y que por el contrario, la estamos utilizando para destruir al débil y para infundir sufrimiento en quien no puede defenderse", expresó Chinchilla.



A recoger firmas

Tras el acto protocolario, la Vicepresidenta Chinchilla junto al Ministro de Educación, Leonardo Garnier, el Ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, otros funcionarios gubernamentales y las autoridades de WSPA, se dedicaron a recoger firmas entre los josefinos que presenciaron el acto, quienes sin pensarlo dos veces estamparon su firma para proteger a los animales.

Por su parte, Patrick O'Marr, Director Regional de WSPA, expresó que su organización se siente honrada de contar con el aval del Gobierno de Costa Rica a la declaración.

"Una vez más Costa Rica da un paso de liderazgo en el camino hacia la construcción de un mundo más justo, donde se valore la naturaleza y la vida de todas las criaturas.

"La atención a los temas del bienestar animal y el medio ambiente de una forma integral marca un precedente para la cooperación futura entre gobiernos y ONG de todo el mundo", concluyó.

Cualquier persona puede apoyar la DUBA mediante su firma o bien, puede hacerlo visitando el sitio web www.losanimalesmeimportan.org.