Comentario en ALT1040.com

# LlamameX:
25 de Octubre, 2007 a las 14h20

Esto es exactamente lo que pretendía ese criminal. Hasta hace 5 minutos no sabía quien cojones era el Hababuco ese (y me importaba un carajo) y ahora estoy hablando de él. Ahora hay decenas de miles de personas (con que hayan firmado la mitad) que le conocen a él y a su “obra”.

Con la experiencia del revuelo formado igual se anima a repetirlo otra vez. Aquí a quien hay que perseguir con saña es a los de la galería que permitieron que esto se perpetrara. Que les caiga una multa del cagarse a fin de que nadie más ose permitirle lo mismo otra vez.

Este enfermo mental (no le veo otra explicación) debería estar recluido en una institución. Semejante crueldad, insensibilidad y vileza sólo pueden ser síntoma de una psicopatía. Esto se lo ha hecho a un perro. ¿quién nos dice que no se lo querría hacer a una persona?

Enlace

El MADC de Costa Rica es complice de la barbarie

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica es complice y patrocinador de la demencia de pseudo-artista Habacuc y se lanza en ristre contra las organizaciones protectoras de animales



No puede ser posible que los costarricenses permitan que alguien como esta calaña de Guillermo Vargas (Habacuc) salga a exponer en nombre de Costa Rica con el argumento que un "prestigioso jurado" lo eligio para dicho fin.

O sea una que este "prestigioso jurado" decide por los Ticos, señores vean que la gente (miles.... ya casi 80 mil) no quieren a este ser en la bienal.

Carta pide excluir a artista de bienal por muerte de perro

  • Repudian a ‘Habacuc’ por uso del animal en muestra en Nicaragua
  • Según señala galerista, el perro no murió, sino que se escapó

Doriam Díaz - ddiaz@nacion.com

Una carta con 62.331 firmas (actualizacion: mas de 70.000) pide excluir al artista Guillermo Habacuc Vargas de la representación costarricense para la Bienal Centroamericana Honduras 2008, luego de la supuesta muerte de un perro callejero en una obra de Vargas.

En una página de Internet (www.petitiononline.com), miles de personas de países como España, Brasil, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Alemania y Costa Rica se unen a un autodenominado “boicot” para que Habacuc no participe en el certamen artístico más importante del istmo.

En setiembre pasado, Habacuc fue escogido por un jurado internacional en la Bienal de Arte Costarricense (Bienarte) como uno de los seis artistas que representará al país en la Bienal Centroamericana de Honduras 2008.

En la carta también les solicitan a las galerías de todo el mundo vetarlo en sus espacios. La petición circula por Internet y el número de firmas aumenta hora a hora.

Obra polémica. Como parte de una obra de arte contemporánea efectuada en agosto pasado en la galería Códice en Nicaragua, Habacuc enfrentó al espectador a un perro callejero flaco y enfermo –sacado de un barrio pobre de Managua– amarrado en la sala.

Su objetivo fue, según dijo hace unos días a La Nación , realizar un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller de Cartago.

Asimismo, pretendió mostrar la hipocresía de la gente que no le prestaba atención al animal en las calles, pero sí cuando él lo puso dentro de una galería.

¿El perro murió o no? Esta es una gran incógnita que genera polémica. Habacuc se negó a responder, mientras que una periodista nicaragüense consultada por La Nación y el blog de Rodrigo Peñalba afirmaron que el animal murió después de estar un día en la exposición.

Sin embargo, una carta de Juanita Bermúdez, directora de la galería Códice, detalló que el perro callejero no falleció, sino que se escapó accidentalmente al tercer día de estar en ese espacio.
***********

Link para firmar click aqui

Cometario destacado: Cortina de humo

La persecución, captura, maltrato, humillación y tortura psicológica que se le dio a un pobre perro de Managua (Nicaragua), se produjo el mes de agosto de este año.

Todas las fuentes que yo he publicado dicen claramente que el perro murió. Si esto no hubiera sido cierto, la galería y el propio maltratador hubieran tomado acciones contra la prensa y blogs. Sólo cuando más de treinta mil personas solicitan el boicot, la directora de la galería hace unas aclaraciones en las que dice que el perro se "escapó" delante de las narices de un vigilante. Esto, además de producirme risa, no es creíble, pero tampoco demostrable dado que si no aparece el cuerpo del perro no se puede demostrar. Pero invertamos el asunto: que nos demuestre la directora de la galería que el perro está vivo.

Lo que realmente me importa es lo que padeció el perro antes de morir o escaparse.
Si se consigue desviar la atención sobre la muerte del perro, se conseguirá que se olvide que previamente lo torturó. Esta es la estrategia de la galería.

Me parece ridículo que ahora, a algunas personas estos hechos no le parezcan trágicos porque el perro "puede" que no muriera. ¿Porqué van a fiarse de una directora de galería que hace un desmentido después de dos meses? ¿No se dan cuenta de que si no hubiera habido la presión mundial, en todas las hemerotecas de prensa quedaría la noticia de que un artista dejó morir de hambre a un perro y nadie hubiera dicho que se había escapado?. ¿Qué necesidad habría de decir que se había escapado si el resto del mundo no se hubiera enterado de la noticia?

Estoy en lucha contra todos los maltratadores de animales, aunque estos animales no lleguen a morir.

Cada cual que actúe según su propia conciencia.

Jaime Sancho T.

Firmenos el Boicot a Habacuc en la Bienal Centroamericana

¿Te gustaría reciclar?


¡Buenos días!

Señores, ¿Que les parece si reciclamos?... les insto a pasar por cualquier Price Smart el próximo sábado 20 de octubre entre las 10 am y las 6 pm y llevar a reciclar esos monitores, cpus, ups e impresoras que tenemos guardados desde hace años haciendo nada.

¡Bendiciones!

Recordatorio Actividad Benéfica Sábado 20 Octubre en conmemoración del Día Mundial de los Animales

"Estimado(a)s amigos y amigas, Los invitamos cordialmente al gran concierto en conmemoración del Día Mundial de los Animales a celebrarse este próximo 20 de octubre en el Bar Big Dogs en el Centro Comercial Santa Ana 2000 a partir de las 8 p.m con el grupo D´Classics. El valor de las entradas es de 2.000 colones. Además ya se están vendiendo los números para la rifa de Bobby ( ver foto adjunta) que se rifará durante el concierto. Por cada número comprado ( 500 colones) se estará regalando una entrada gratis al Mall San Pedro para ver la película 'Supercan' de Waltdisney (cortesía de la revista Pets y Más). Durante la actividad, los premios de patrocinadores serán entregados a las personas que logren responder adecuadamente preguntas relacionadas con el tema del bienestar animal ( como para dar un pequeño espacio educativo) así que si quieren pegarse todos los premios, ustedes los especialistas en el tema, les invito a participar en esta actividad el próximo sábado. Con las ganancias de esta actividad, se realizarán castraciones a bajo costo.

Muy cordiales saludos y feliz día a todo(a)s


Patricia Teléfono (506) 813-5118


http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/10/el-arca-de-no-invita-al-gran-concier

COMUNICADO DE WSPA EN RELACIÓN A CASO DE CRUELDAD ANIMAL


Con relación al caso de crueldad animal, en el cual se reporta que un artista costarricense, de nombre Guillermo Vargas – conocido como Habacuc- utilizó a un perro callejero durante una de sus exhibiciones, causando la muerte del mismo, el cual fue publicado en el diario La Nación, el día jueves 4 de Octubre de 2007 la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés), manifiesta lo siguiente.

  • El acto de crueldad expuesto es totalmente inaceptable y nuestra organización repudia de manera absoluta el hecho acaecido.
  • Que la crueldad animal, en cualquiera de sus formas e independientemente del fin último de la misma, es en sí un hecho repudiable y sancionado por el Código Penal de Costa Rica, así como por leyes de muchos otros países.
  • Desde el punto de vista ético y asumiendo que la motivación del perpetrador de este acto fue realizar algún tipo de denuncia social, no es válido recrear “en vivo” el acto de crueldad que se pretende denunciar, y de ninguna forma se justifica el causar la muerte de un animal para lograrlo.
  • La capacidad de sufrir de los animales es un hecho demostrado científicamente, y es independiente del estatus moral o social de los animales en determinado contexto.

Asimismo creemos que esta debe ser una oportunidad para instar a todas a aquellas personas que han reaccionado con indignación ante este hecho, a tomar acción en el ámbito del bienestar y la protección animal, no sólo denunciando los hechos de crueldad, sino apoyando la labor de múltiples organizaciones nacionales e internacionales que diariamente trabajan para mejorar las condiciones de vida de los animales en nuestro país y el mundo entero.

Enlace WSPA

WSPA repudia de manera absoluta este acto de crueldad

San José (Costa Rica). La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) calificó como un acto de crueldad “inaceptable” la muerte de un perro callejero dentro de la exposición del costarricense Guillermo Vargas –conocido como Habacuc – , realizada en agosto pasado en Nicaragua.

“Nuestra organización repudia de manera absoluta el hecho acaecido”, detalló un comunicado difundido ayer por la WSPA.

Además rechazó la supuesta denuncia de la obra: “Desde el punto de vista ético y asumiendo que la motivación del perpetrador de este acto fue realizar algún tipo de denuncia social, no es válido recrear ‘en vivo’ el acto de crueldad que se pretende denunciar y, de ninguna forma, se justifica el causar la muerte de un animal para lograrlo”. Redacción

Comentario en Meneame


"Vamos a hacer que se cumpla la Ley de Godwin: es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

'Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.'

Oye, pues estaba yo pensando en realizar un homenaje a los millares de muertos en campos de concentración nazis como el de Auschwitz-Birkenau y estaba pensando dejar a alguien que se muera de hambre, le voy a preguntar a éste tal Habacuc si se ofrece. No es por mal, es por el arte y por concienciar a la gente."

Artista costarricense deja morir de hambre un perro en una exposición de arte // menéame

Artista costarricense deja morir de hambre un perro en una exposición de arte // menéame

La atrocidad contra un perro, en nombre del arte, estremece a la Internet



El “artista” costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero enfermo al que recogió sólo para usarlo en una exposición en Managua. Al pobre animal no le prestó atención médica alguna y lo mantuvo atado y sin darle agua o comida hasta que falleció.

El asunto hubiera pasado desapercibido si no hubiera sido por un bloguero, Rodrigo Peñalba, que denunció el tema en su Blog y posteriormente la prensa de Costa Rica se hiciera eco de esta atrocidad contra un indefenso animal.

Desde ese momento, diversos Blogs y sitios webs se están haciendo eco de esta atrocidad y promoviendo acciones de protesta y boicots contra este pseudo-artista.

Estas son las dramáticas imágenes: el perro atado y famélico mientras, al lado, colocó un cartel hecho con comida de perro. Hay que destacar que tampoco ninguno de los asistentes a la exposición hizo nada.

Una atrocidad propia de un auténtico desequilibrado mental.

enlace

Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra




‘Habacuc’ recogió a animal hambriento y lo usó en su trabajo “Exposición N°1”

Defensores de animales repudian la acción y piden excluir a artista de bienal

Doriam Díaz | ddiaz@nacion.com

El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).

Varios defensores de los animales en Costa Rica se enteraron de su obra a través de un blog y lo acusaron ayer de crueldad.

Lo que se vio en Managua. Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó .

Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.

Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.

¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

Enojo tico. Varios defensores de los derechos de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc , lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que al artista se le excluya de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país.

“Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte. Presentaremos una carta para que se prohiba la crueldad en el arte y para que este muchacho no represente al país en la bienal”, expresó Gina Malavassi, defensora de los animales.

José Morales, vicepresidente de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal, opinó. “El perro estaba amarrado y sin comida; no entiendo en qué cabeza eso es arte”.

Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida.

Estas organizaciones estudian el caso con el fin de ver si procede alguna denuncia.

Enlace de La Nacion

El Arte de Matar por HABACUC - Guillermo Vargas

Confirmado: grupo de personas en contra de la cruelda animal no volveran a asistir a cualquier tipo de exposición en la que Guillermo Vargas alias "Habacuc" exponga.
Yo me uno al movimiento!









Pues si, ahora este pseudo-artista Guillermo Vargas ya no solo se encarga de aniquilar el buen nombre de los artistas costarricenses... Ahora le dio por asesinar animales con la excusa de ser arte.

Esto no es Arte... esto es crueldad animal!
Habacuc es un demente.

----------------------

Según supe el perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehuso. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado.

Definitivamente somos lo que leimos: puras croquetas.

En el lugar que el perro estuvo expuesto solo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer de todos modos, así que en un entorno natural hubiera muerto de todos modos; pero así son todos los pobres perros: tarde o temprano se mueren o los mueren.

-----------------------

Leer mas sobre esta aberrante crueldad hecha por Habacuc en una galería de Nicaragua, que no se como se presto para hacer esta salvajada. (enlace)

-----------------------

Actualizacion:

Hola a todos

El caso tan sonado de Habacuc sigue en el tapete y me informan que el periódico Vuelta en U sacará una encuesta sobre si el maltrato animal es arte o no. La idea es que mucha gente participe opinando que el maltrato no es arte (por supuesto), para que en la edición del lunes 14 de abril aparezcan los resultados.

Si desea participar o comunicarles a sus contactos, se lo agradeceríamos mucho. La página es: http://www.vueltaenu.co.cr/

Saludos y a votar!
Gisela
Licda. Gisela Vico
Presidente ANPA
Tel: (506) 255-3757 / 233-0779
e-mail: gvico@anpacostarica.org
www.anpacostarica.org

"En ANPA educamos y castramos por el bienestar animal."