Cachorritos urgen ser adoptados



Lindos Cachorritos urgen ser adoptados: "4 Lindos Cachorritos urgen ser adoptados"

AMENAZAS PARA LAS BALLENAS

BALLENAS EN UN OCÉANO DEGRADADO

La caza comercial no es la única amenaza de origen humano a la que se ven sometidas las ballenas.

Algunos de los problemas relacionados con la crisis ecológica global tienen implicaciones directas sobre la conservación de estos animales: la sobrepesca, la contaminación química, la contaminación acústica, el calentamiento del planeta, la disminución de la capa de ozono y las colisiones con embarcaciones, están teniendo un gran impacto sobre estos animales. Además, los problemas de conservación de muchas de sus poblaciones son síntomas de la crisis global de los océanos.

Prácticas de pesca insontenibles. Sobrepesca: Los métodos industriales de pesca y el gran volumen de pescado que se extrae de los ecosistemas marinos están teniendo graves impactos en estos ecosistemas y en sus dinámicas. El agotamiento de las presas debido a la gran expansión de la industria pesquera mundial no es la única amenaza que sufren los cetáceos. Éstos son víctimas también de la captura accidental en los aparejos de pesca. Cada año decenas e incluso cientos de miles de cetáceos quedan atrapados en las redes de pesca y mueren ahogados, problema que no sólo se limita a un único tipo de aparejo o método de pesca. En algunas pesquerías los niveles de captura accidental, tanto de grandes ballenas como de pequeños cetáceos, son tales que la población simplemente no puede mantenerse.

Greenpeace insta a todos los países a trabajar en el desarrollo de tecnologías alternativas que aseguren no sólo este objetivo, sino también que reduzcan la captura accidental de otras especies como tortugas y tiburones.

La situación actual de varias poblaciones de marsopa común en el Atlántico Norte es una fuente de especial preocupación. Diversas pesquerías que utilizan artes de enmalle en las costas de Estados Unidos, Canadá e Irlanda y en el Mar del Norte, son responsables de la captura accidental de un gran número de ejemplares de esta especie.

Contaminación tóxica: La liberación de productos químicos tóxicos al medio ambiente marino supone una grave amenaza para los cetáceos. Uno de los grupos de sustancias más importantes son los Contaminates Orgánicos Persisitentes (COPs) -entre los que se encuentran los PCBs y el DDT-, algunos metales pesados -como el mercurio- y productos químicos que actúan como disruptores endocrinos. Muchos COPs se acumulan en los tejidos adiposos, como la grasa, por lo que se han encontrado altas cantidades en el cuerpo de muchos cetáceos. Los disruptores endocrinos, que interfieren en la reproducción incluso a concentraciones muy bajas, son potencialmente muy dañinos.

La acumulación de contaminantes tóxicos en cetáceos es también un riesgo para la salud de quienes consumen ballenas y delfines.

Contaminación acústica en el océano: Los cetáceos dependen del oído para su supervivencia. Muchas especies tienen un sentido del oído muy desarrollado y utilizan sonidos para la localización de presas, la navegación y la comunicación - a menudo a distancias considerables - como es el caso de varias de las especies de grandes ballenas. Muchos expertos en cetáceos están cada vez más preocupados por la contaminación acústica de los océanos, producida por barcos, prospecciones sísmicas, perforaciones petrolíferas y construcciones en el mar, así como por el uso de dispositivos sonar activos que pueden tener un impacto negativo en las poblaciones de cetáceos. En casos extremos, la contaminación acústica puede causar daños fisiológicos importantes, aunque más a menudo interfiere en el comportamiento de los animales, dificultando la comunicación normal de estos animales al ocultar llamadas o desplazar a los animales de lugares importantes para su alimentación o
para la reproducción.

Una de las fuentes de contaminación acústica más preocupante es la utilización del Sonar Activo de Baja Frecuencia (LFAS). Este tipo de sonar fue desarrollado por los militares para detectar submarinos enemigos y utiliza la misma baja frecuencia que las ballenas usan para comunicarse y a la que son más sensibles acústicamente.

Greenpeace considera inadmisible que las aguas próximas a Canarias sigan siendo objeto de las maniobras militares, cuando las islas ostentan un auténtico récord mundial de varamientos de cetáceos vinculados a ejercicios militares y solicita al Ministerio de Defensa que pida a la OTAN que no repita ejercicios en esta zona.

Cambio climático: Las especies de cetáceos que habitan en las regiones polares se verán seriamente afectadas por la subida de las temperaturas prevista para esas zonas. Es el caso del Océano Austral Antártico, donde se alimentan una buena parte de las grandes ballenas de todo el mundo. Una muestra de esto es el importante deshielo y desplome de los casquetes de hielo Larsen A y B. La subida de las temperaturas está provocando que el hielo marino se derrita, afectando negativamente a la productividad primaria de la región y como consecuencia a toda la red trófica marina del Antártico. El hielo marino es un entorno natural altamente productivo, con gran concentración de fitoplancton creciendo bajo él. El fitoplancton constituye el alimento de pequeños crustáceos, entre ellos el krill, que es el alimento de la mayor parte de las especies del Antártico, incluidas las grandes ballenas.

Disminución de la capa de ozono: El aumento de la radiación ultravioleta (UV), como consecuencia del daño producido en la capa de ozono afecta negativamente al ecosistema marino de varias formas, entre ellas por la disminución de la fotosíntesis que afecta al fitoplancton, dando lugar a una significativa reducción en la productividad. Esto tiene repercusiones en cascada en el conjunto de la red trófica. Este daño es mayor en las regiones polares, incluido el Océano Austral, donde la exposición de rayos uva es más intensa.

Colisiones con buques: Existe preocupación sobre el número de colisiones entre los rorcuales comunes y los ferrys de alta velocidad en zonas como las aguas entre el continente francés y Córcega, lugares preferidos por los rorcuales comunes para alimentarse en verano. Se han detectado problemas similares con los cachalotes en las Islas Canarias y para la ballena franca del Atlántico Norte. Reducir las colisiones con embarcaciones es esencial para la conservación de la especie en el próximo siglo.

LAS BALLENAS NO SON PECES

Las ballenas son mamíferos, no peces.

Sin embargo, la industria ballenera y algunos gobiernos han tratado históricamente a las ballenas como un stock pesquero más. Los grandes cetáceos tienen un periodo de gestación muy largo y dan a luz a una única cría a la que cuidan y amamantan durante varios años hasta que pueda valerse por sí misma. Ésta tardará muchos años en alcanzar la madurez sexual y poder reproducirse. Éste es el principal motivo por el que las ballenas nunca podrán recuperarse en un plazo corto de tiempo de la sobreexplotación.

Perros en Adopción. Dogs for adoption

Hola a todos, les paso estos datos de los perritos que están en adopción, les agradezco pasen la información a sus contactos, los que puedan por favor imprimir las fotos y pegarlas en la pizzaras de sus trabajos o universidades.

Si alguno de los perritos ya tiene hogar les agradezco me notifiquen para poder actualizar la base de datos.

Que tengan un buen dia y muchas gracias por su colaboración

Gina

1.VALENTINA/RAZA MIXTA

CONTACTO: Refugio de Animales 267-7158

Historia de Valentina: Crueldad y abandono animal, dos tristes realidades nacionales


QUE HIZO ELLA PARA MERECER ESTO?........

Ella fue tirada al Refugio, con tan solo 7 meses de edad, ha sido probablemente atada toda su vida no podía correr ni jugar. Sus dueños ni siquiera pensaron en ponerle un collar más grande, así que como puede verse en las fotos esto es lo que pasó, Para el momento en que ella llegó al refugio, no tenía interés de vivir, Valentina estaba muy deprimida. Pero la A.H.P.P.A estaba ahí para atenderla. Casos como el de Valentina (este es el nombre que le dimos ) son muy comunes. De ahí la importancia de educar a los niños!!!!!!!

Aca está Valentina, después de un mes de tratamiento y de darle amor y las atenciones que ella necesita. Los empleados de AHPPA son personas que poseen mucho amor hacia nuestros peludos amigos.
VALENTINA ES UNA DE LAS AFORTUNADAS QUE HEMOS PODIDO AYUDAR!!!
LO UNICO QUE ELLA QUIERE ES DARTE TODO EL AMOR QUE ELLA HA LLEGADO A DESARROLLAR PARA ALGUIEN QUE LA AME.

Valentina estará lista para adopción dentro de un mes, hay alguien interesado en ella?

AHPPA

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/12/historia-de-valentina-crueldad-y.html

2. SASHA /CRUCE BASSETHOUND

CONTACTO: AMANDA PEDRAZA, TEL. 381-6324
Sasha es hija de un perro Bassett Hound (conocido como Hush Pupies) y una perrita zaguatita. Tiene una año, está castrada, vacunada y en perfecto estado de salud. Su tamaño es la mitad de un Hush Pupies, es muy cariñosa, buena con niños, le encanta jugar y tiene un lindo carácter. Su familia fue trasladada a otro país y por motivos del lugar donde van a vivir no pudieron llevarla pues no les permiten animales. Ella estaba muy cuidada en ese hogar y nos han pedido que les ayudemos a conseguirle una nueva familia que le brinde los mismos cuidados.
Si uds. conocen a personas interesadas en adoptarla les agradezco contactarlas.Un saludo y gracias por difundir esta información.

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/12/sasha-cruce-de-basset-hound-est-en.html

3. BLINKY
CONTACTO: YAMILETH CERDAS, TEL. 358-9976 / RITA, TEL. 385-5774

Esta perrita , ya está castrada y vacunada. No tiene el año de edad. No va a crecer más. Temporalmente vive en las instalaciones del Ministerio de Salud en Pavas. Esperamos conseguir una buena familia que la adopte y que la pueda dar la vida que se merece.

Muchas gracias.

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/12/blinky-espera-una-nueva-familia.html

4.SIN NOMBRE /CRUCE CON PASTOR ALEMAN
CONTACTO: Dr. Marco Mora
Veterinaria Medipet
232 3983 / 391 0129

Hola a todos... les cuento que en la Veterinaria Medipet, Sabana Sur, tienen una perrita para adopción. Es una hembra, cruce con Pastor Alemán, aproximadamente de 3 años, de tamaño mediano. Ya está vacunada, desparasitada y castrada. Tiene un carácter muy tranquilo. Fue encontrada en la calle y por eso la necesidad de darle un buen hogar... A los interesados, favor contactar a los tels de la veterinaria escritos anteriormente. Les agradezco si envían este mensaje a todos sus conocidos y amigos.

Muchas gracias y saludos,

Jessica

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/12/cruce-pastor-alemm-busca-hogar.html

5. CHULETA ZAGUATICA CRUCE CON COCKER NEGRO Y MIGUEL PASTOR ALEMAN

CONTACTO: REBECA, TEL. 355-1930

Hola espero que estén muy bien, les envío dos fotos para que me ayuden a encontrarles casa a estos dos perritos, se los agradecería mucho, por que estamos saturados de perros para adopción...

1) Chuleta tiene 5 meses de edad, es una linda zaguatita que se cruzó con un cocker negro, es super cariñosa, educada y excelente para cuidar o como compañía y no va a ser muy grande, está castrada y desparasitada.

2) Miguel es un pastor alemán de dos años de edad, es puro y es super dócil, bellísimo, bueno y excelente para cuido o para compañía, está castrado y desparacitado.

Me pueden llamar en cualquier momento.

Muchas Gracias...

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/12/chuleta-y-miguel-en-busca-de-dueos.html

6. BLACKIE/HUSKY SIBERIANA/ SIN FOTO
CONTACTO: SHIRLEY GARBANZO, correo shilagm@hotmail.com / Tel. 363-8600

Blackie busca una familia cariñosa que la adopte. Necesita espacio donde pueda ejercitarse. No tengo foto por el momento.

Nombre: Blackie "Bubu"

Edad: 3 años

Raza: Husky Siberiano

Hembra

Castrada

Vacunas y desparasitaciones al día

Dieta: Purina Proplan cordero y arroz

Gracias por circular esta información.

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/12/preciosa-husky-busca-familia.html

7.SETTER IRLANDES SIN NOMBRE
CONTACTO: LORENA JIMÉNEZ, TEL. 381-4586 o lorenajimenezg@hotmail.com

Preciosa Setter Irlandes hembra, de año y medio. Castrada, desparasitada y vacunada. Es un animal muy noble e inteligente, pero está muy necesitada de cariño. Ladra fuerte cuando ve un extraño.

Necesita buen espacio para vivir donde pueda hacer mucho ejercicio.

Gracias por circular este correo,

Lorena

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/preciosa-setter-irlands-en-adopcin.html

8. OSITO/CRUCE MALTES CON FRENCH POODLE
CONTACTO: SHIRLEY GARBANZO: correo shilagm@hotmail.com / Tel. 363-8600

Osito tiene 2 años y es un cruce de Maltés con French Poddle. Es de un caracter muy bueno, pero lo dan en adopción porque no tienen tiempo para cuidarlo. Se busca un buen hogar para mejorarle su vida ya que pasa la mayor parte del tiempo solito.

Se entrega castrado, desparasitado y vacunado.

Muchas gracias

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/osito-en-adopcin.html

9.SIN NOMBRE CRUCE DE COKER CON MALTES
CONTACTO: GABRIELA SOLÍS, TEL. 822-5442

Este lindo perrito es un cruce de Cocker, es macho, pequeño, tiene 10 meses de edad, inteligente, dócil, cariñoso y muy juguetón. Ideal para una casa pequeña o con poco espacio. Está castrado y con vacunas al día.

Les agradezco circular este mensaje.
Un saludo.

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/lindo-cocker-malts-todava-busca-una.html

10.SIN NOMBRE/PASTOR ALEMAN
CONTACTO: Refugio de Animales 267-7158

Este precioso perrito vagaba por las calles en busca de comida, después de sentarnos con él por ratos, nos permitió llevarlo al Refugio, donde lo alimentamos y le dimos todo el amor y la atención que el merece. Mirando su cara nos preguntamos como pudo alguien abandonarlo?

Todo lo que él quiere es ser amado y alguien que cuide de él.

Hay alguien interesado en él? Y en hacer una gran diferencia en su vida?

Con su ayuda nosotrospodemos continuar ayudando a los animales que lo necesitan! Hay muchas historias, mucha crueldad.

GRACIAS A NUESTROS MIEMBROS POR SU APOYO!. Nosotros no podríamos continuar sin su ayuda, Los animales están en constantemente necesidad.

Atentamente,

AHPPA

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/precioso-pastor-alemn-en-adopcin.html

11. SIN BOMBRE/PERRITO GRIS
CONTACTO: RICARDO CHINCHILLA TELS. 250-6293 ó 830-0157

Este lindo perrito gris tiene aproximadamente un año de edad y es muy cariñoso. Está en busca de un buen hogar donde lo quieren mucho y le den todas las atenciones que se merece. El perrito se entrega castrado, desparasitado y vacunado.

Muchas gracias,

Ricardo

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/lindo-perrito-gris-en-adopcin.html

12. SIN NOMBRE/PAREJA DE ZAGUATICOS
CONTACTO: DRA. URSULA JESOWICS. TEL. 399-4043

Estos dos lindos zaguaticos buscan una familia que los adopte. Los dos se estregan castrados, desparasitados y vacunados.

Muchas gracias!

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/pareja-de-zaguaticos-en-adopcin.html

13.TRES DIFERENTES PERRITOS MIXTOS
CONTACTO: JACQUELINE TEL. 239-9991

Hola a todos!

Estos lindos perritos necesitan hogar y una familia responsable que los quiera adoptar. Están todos castrados, desparasitados y vacunados.

1. El peludito es un macho de 2 años y se llama Mr. Magoo
2. La perrita de collar rojo es hembra y tiene 9 meses
3. Y la pequeñita que está en la jaula tiene 7 meses y no va a crecer más.

Por favor necesitan un excelente hogar donde los quieran mucho, todos son un amor y muy nobles.

Gracias por su ayuda,

Jacqueline

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/tres-perritos-necesitan-ser-adoptados.html

14.SOMBRITA/PERRA MIXTA
CONTACTO: AMANDA PEDRAZA, TEL. 381-6324

Escribo nuevamente para solicitarles reenviar esta información sobre Sombrita, ella recientemente tuvo que ser sometida a una operación para corregir y cerrar la tremenda herida que aún tenía en el cuello y no cicatrizaba. Ahora ya está recuperada totalmente y ansiosa de encontrar un verdadero hogar. Adjunto la foto que había enviado hace un tiempo donde no se había corregido la cicatriz.

Les recuerdo que Sombrita es de carácter muy dulce y amistoso, pero es una buena cuidadora de su territorio, por eso es preferible que vaya a un hogar sin niños que la puedan molestar pues fue anteriormente muy agredida.
Ya está castrada y con vacunas al día.

Gracias por hacer circular esta información.

Un saludo,

Amanda

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/sombrita-todava-busca-una-buena-familia.html

15. TROYA/ALASKA MALAMUTE
Contacto: Yamileth Corrales yamyc07@yahoo.com Tels 237-00-22 y 261-97-67
Getsemany, San Rafael de Heredia.

Tengo una perrita que necesito dar en adopción urgentemente. Se da en adopción, porque mi hijo que era el que le daba mayor atención está trabajando en San José.

Ella pasa siempre amarrada, porque el terreno donde vivo está abierto y no la puedo soltar porque se me va,y además, ella requiere de muchas atenciones que no le puedo brindar, por falta de tiempo. Y como no puedo sacarla a pasear (por su fuerza)cada vez está más triste, por eso necesitamos darla en adopción urgentemente, para que tenga la vida que se merece y que nunca más esté amarrada. La familia que la adopte debe darle realmente los cuidados que ella necesita y mucho amor. Idealmente que no sea un clima muy caliente por que este tipo de perro es de clima frío.

Se llama Troya
Nació el 6/2006
Raza: Alaska Malamute
Color: negro,gris y blanco
Está vacunada y castrada
Pesa: 68 kilos


Muchas gracias

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/preciosa-alaska-malamute-en-adopcin.html

16. JUANES/PERRITO MIXTO
CONTACTO: MARTHA ORDONEZ TELEFONOS: 293-9491 / 399-0960

Queridos amigos de los animales,

Mi nombre es Juanes, soy joven, tierno, amoroso y muy agradecido. Estoy en busca de un buen amo... quiero encontrar una persona noble, buena, que me de comidita y además que no me amarre.... yo le ofrezco mi grata y tranquila compañia.

Si estás interesado por favor respóndeme por esta vía... estaré disponible para irme contigo en un par de días pues de momento estoy ocupado poniéndome super guapo y saludable para ti.... me entregan desparasitado, vacunado y además castrado así que no tendrás problemas conmigo por temas amorosos. Dicen que tengo mucho de salchicha, tengo un hermoso color canela, mi cuerpo es largo y mis patitas son cortas....aqui les mando unas fotos que me tomaron esta mañana después del baño....verdad que soy muy guapo!!!

De antemano recibe muchos lambetazos de gratitud.

Juanes.

ps... si sabes de alguien que pueda estar interesado en mi, por favor haz circular esta noticia.... gracias!!

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/juanes-busca-familia-que-lo-adopte.html

17. CAMILA/PERRITA MIXTA
CONTACTO: Marta Arguedas Tel 833-2618


Hola a todos, espero que se encuentren muy bien.

Esta vez les pido su ayuda para encontrarle un nuevo hogar a Camila, es una perrita que mi sobrina recogió y necesita encontrarle una buena casa. Camila es una perrita preciosa blanca con manchitas cafe, es super noble con las personas y gran cuidadora pero necesita un hogar donde esté sola porque no le gusta compartir su espacio ni las atenciones de los humanos con otros animalitos, por esta razón, necesitamos encontrarle un hogar donde sea la única reina de la casa.

Les agradezco que me ayuden a divulgar este mensaje y para mas informacion pueden contactar a mi sobrina.

Gracias de Antemano

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/camila-busca-familia-responsable.html

18. PEQUITAS/COCKER SPANIEL
CONTACTO: Laura Molina +506 849-7101 Ó laurame@costarricense.cr

Encontré esta perrita Cocker preciosa y debo darla en adopción con urgencia ya que los dueños se van para Nicaragua y no hay quien la cuide.

Ella es cariñosa, tranquila, super linda, está castrada, con vacunas y desparasitada.

Es una excelente compañia, por favor divulgen este mensaje


Muchas gracias por su ayuda!

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/pequitas-busca-un-nuevo-hogar.html

19. SIN NOMBRE/CRUCE CON LABRADOR
CONTACTO: REBEKA, TEL. 551-6436 ó rebekagm14@hotmail.com

Este perrito es divino, en la foto no se ve muy bien pero es un cruce con labrador, salió con los ojos celestes, es bellísimo, y necesita un buen hogar, por que como pueden ver lo tienen en muy malas condiciones, amarrado y en un lugar super feo. Necesita un hogar con espacio, donde sea libre y jamás esté amarrado, y donde por supuesto le dan mucho amor.

Está castrado, tiene 9 meses y es super juguetón e inteligente.

Muchísimas gracias por circular esta información

Rebeka

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/cruce-labrador-busca-familia-adoptiva.html

20.SIN NOMBRE/PERRITA BLANCA MIXTA
CONTACTO: ADRIANA CARVAJAL, TEL. +506 551-1047


Tenemos una perrita blanca de aproximadamente 5 meses que la recogimos de la calle debido a que la atropelló un carro. Hace varios días que está con nosotros y necesitamos darla en adopción. Ya fue revisada por el veterinario y lo que tiene es un golpe fuerte en la cadera y lo único que necesita en este momento es reposo para sanar la lesión. Es una perra muy cariñosa, se lleva muy bien con otros perros y es bien portada, no tiene pulgas, está desparasitada y castrada.

Si alguien tiene interés en darle un excelente hogar y que además sea muy bueno con los animales por favor puede comunicarse con Adriana Carvajal.

http://ginamalavassi.blogspot.com/2007/11/preciosa-perrita-blanca-en-adopcin.html

21. SIN NOMBRE/ CACHORRITA MIXTA DE DOS MESES

CONTACTO: Margoth 878 5081/Johanna 353 2972

Encontrada dentro de un portal, sacada a patadas del lugar y recojida por Margoth. Urge colocarla. La perrita se entrega vacunada, desparasitada y será castrada apenas tenga edad.

Sin foto.

Si las emisiones de CO2 se pudieran ver en forma de globos negros…