El Arte de Matar por HABACUC - Guillermo Vargas

Confirmado: grupo de personas en contra de la cruelda animal no volveran a asistir a cualquier tipo de exposición en la que Guillermo Vargas alias "Habacuc" exponga.
Yo me uno al movimiento!









Pues si, ahora este pseudo-artista Guillermo Vargas ya no solo se encarga de aniquilar el buen nombre de los artistas costarricenses... Ahora le dio por asesinar animales con la excusa de ser arte.

Esto no es Arte... esto es crueldad animal!
Habacuc es un demente.

----------------------

Según supe el perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehuso. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado.

Definitivamente somos lo que leimos: puras croquetas.

En el lugar que el perro estuvo expuesto solo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer de todos modos, así que en un entorno natural hubiera muerto de todos modos; pero así son todos los pobres perros: tarde o temprano se mueren o los mueren.

-----------------------

Leer mas sobre esta aberrante crueldad hecha por Habacuc en una galería de Nicaragua, que no se como se presto para hacer esta salvajada. (enlace)

-----------------------

Actualizacion:

Hola a todos

El caso tan sonado de Habacuc sigue en el tapete y me informan que el periódico Vuelta en U sacará una encuesta sobre si el maltrato animal es arte o no. La idea es que mucha gente participe opinando que el maltrato no es arte (por supuesto), para que en la edición del lunes 14 de abril aparezcan los resultados.

Si desea participar o comunicarles a sus contactos, se lo agradeceríamos mucho. La página es: http://www.vueltaenu.co.cr/

Saludos y a votar!
Gisela
Licda. Gisela Vico
Presidente ANPA
Tel: (506) 255-3757 / 233-0779
e-mail: gvico@anpacostarica.org
www.anpacostarica.org

"En ANPA educamos y castramos por el bienestar animal."

27 comentarios:

Anónimo

10/01/2007 10:08:00 a. m.

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo

10/05/2007 01:12:00 a. m.

Otro día más, me encuentro con noticias sobre maltrato animal. ¿Cómo se puede llamar obra de arte a un asesinato? No sé quien tiene más delito, si el salvaje al que llaman artista, o la gente que sin ningún pudor observó "la obra" sin hacer nada por el pobre perro. Salvajes todos.El que expuso y los que observaban.Ojalá nadie vuelva a ver una exposición de este bestia, y él y toda su familia se arruinen hasta tal punto que no tengan para comer y tal y como él ha hecho con el perro, los dejen morir sin ayuda de nadie.
Y a los cretinos que fueron a ver la exposición, les deseo lo mismo. Qué pena que el pobre perrito no se pudiera vengar de todos vosotros (con la diferencia, de que aún habiéndole hecho lo que le habéis hecho, ÉL NUNCA LO HARÍA). Habacuc, púdrete en las más asquerosas de las ruinas.

Anónimo

10/05/2007 09:05:00 a. m.

Cuando estaba suelto el perro podria haber buscado alimento por su cuenta, pero una vez atado es responsabilidad de quien lo hizo.

Anónimo

10/05/2007 09:08:00 a. m.

Y por otro lado... como asi que dejan que este tipo haga arte con drogas como son el crack y marihuana. vale la pena que lo investiguen por esto!

Anónimo

10/16/2007 01:54:00 p. m.

este es el MYSPACE de la escoria de habacuc

www.myspace.com/casitadetentaciones

Podran ver uds la clase de escoria que es.

Anónimo

10/26/2007 06:44:00 a. m.

escribo este e-mail desde Holanda
Soy una Holandesa que le gusta el arte.

Me gustaria conocer a el hombre que hizo el acto con el perro(por lo menos)(el nombre artista no me sale de los labios porque no tiene nada que ver con arte, para hacer lo mismo con el !!
Como puede ser un ser humano tan cruel!!
Y lo que mas me ha soprendido es que el publico no hizo nada.
Verguenza tenia que dar a todos los que estaban presente !!
Por favor si alquien sabe la direccion de este hombre pueden mandarmelo, me gustaria hablar unas palabras con el, y si el no es un cobarde el reacciona por si mismo, mi direccion de e-mail es: w.weergang@tiscali.nl

Recuerdos desde Holanda
Wilma

Anónimo

10/26/2007 12:57:00 p. m.

Realemente como costarricense siento verguenza de que alguien que lleva nuestro nombre a sus exposiciones tenga tan poca comprension del arte, de la bondad, de amor, y de sentido comùn. Podrà decir lo que quiera sobre su intencion, pero las intenciones de un maniatico no son las mismas que las de un niño, por lo que la intencion no es lo que cuenta. El arte por el arte demuestra una vez mas que estamos deshumanizados. y a Habacuc (que significa abrazo): no prefiere quitarse ese pseudonimo como acto de coherencia?

Anónimo

10/26/2007 01:02:00 p. m.

Y algo que pone en hilo de duda ademas es el hecho de que la galerìa no hizo nada, y la gente que viò la exposiciòn tampoco! por que nadie con suficientes huevos fue y cortò el mecate que amarraba al perro? pudieron haber amarrado a Habacuc con el mismo...

Anónimo

2/28/2008 01:40:00 p. m.

Como se puede ser tan inhumano!! tan cabrón, gilipollas, hijo de puta deberían ser a Habacuc a kien lo aten y lo dejen morir de hambre, haber si eso le parece arte!!
Es tal la indignación que tengo que solo me salen insultos para calificar a este "ser", lo llamo así porque he llegado a la conclusión de que que no se merece que lo llamen persona ya que una persona, un ser humano jamás haría eso.Al final a todos nos acaba llegando lo que nos merecemos, asique espero que sea pronto que te llegue tu merecido Habacuc!!

Anónimo

2/28/2008 01:44:00 p. m.

Como se puede ser tan inhumano, tan cabrón, tan gilipollas, hijo de puta!! deberia ser habacuc a quien lo ataran y lo dejaran morir de hambre, haber si eso le parece arte!!
Es tal la indignación que tengo que solo me salen insultos para calificar a este "ser", lo llamo así porque he llegado a la conclusión de que que no se merece que lo llamen persona ya que una persona, un ser humano jamás haría eso.Al final a todos nos acaba llegando lo que nos merecemos, asique espero que sea pronto que te llegue tu merecido Habacuc!!

Anónimo

3/04/2008 02:42:00 p. m.

Creo en Dios, y sé que que el Guillermo Vargas ese se pudrirá en el infierno...

Anónimo

3/04/2008 02:43:00 p. m.

Quien a hierro mata, a hierro muere...

Anónimo

3/04/2008 08:41:00 p. m.

creo que es una persona sin principiosy ademas sin corazon por mi que ese tal "artista" guillermo.... se muera

Anónimo

3/09/2008 10:53:00 a. m.

miraa guillermo de los guevOss ojalaa te muraas tuu.. te tngo unas ganas.. sk teveO y te eskupo en tu puta karaa ombree.. k nadiee te kiereee y das muxo aaskO.. enseriO k te veo x la kayee y te metO unaa ostiaa hijo de putaa.. k no te kieree ni tu madre marikoon ai te mueraas.. y de la formaa mas kruel k no le importariaas a nadiee xabaal.. k le kaes mal a to el mundOO.. y Q das askisimOO.. averer si te mueres ya de una puta veZZ k en este mundo sobraas marikon de mierda

Anónimo

3/09/2008 10:54:00 a. m.

hijo de putaaaaaa

Anónimo

3/09/2008 10:55:00 a. m.

das askoo marikon de mierdaa.. ai te mueras

Anónimo

3/10/2008 08:39:00 a. m.

sos un reverendo hijo de puta morite los animales tienen mas sentimientos que vos te odio ojala mueras como el de hambre frio y sed haber que sentis bestia

baudelairepixies

3/10/2008 01:07:00 p. m.

Un impostor sin entrañas rodeado de payasos que confunden el arte con la proyección del mal en estado puro. Probablemente se este riendo este tipo de nuestras reacciones, a parte de ser un mal parido, no es un artista, si no fuera por lo abobinable, no merece la mas mínima atención, salvo el estupor que provoca tanta mediocridad. Un insulto al arte y un insulto al hombre y los poderes públicos que en su estupidez permiten esto.

Anónimo

3/10/2008 07:16:00 p. m.

nazi hijo de puta ojala se muera tu vieja asi conchudo de mierda y si no se murio q se pudra en el infierno cogida por todosssssss,culiado mal parido hijo de mil putaaa

Angelus

3/11/2008 09:05:00 a. m.

La fabricada indignación en masa o como culpar al que tenemos en frente: dos palabras sobre el caso Habacuc y su perro “Natividad”


Vamos a hablar clarito: Guillermo “Habacuc” Vargas recogió a ese perro de la calle, es decir, de tu sociedad. Vas todos los días caminando y ves millones de perros en iguales o peores condiciones y no se nos mueve un pelo.
Solo cuando un caso toma “notoriedad”, cuando se hace real mediante los medios o Internet (seguro que todos saben que el perro se llama Natividad y ya conocen su color de pelambre por las fotitos del blog) parece importarle a la gente.
En cambio cuando esta clase de escenas se nos presenta en un escenario más grande y que es propiedad de todos, que es el de la calle de todos los días, nos agarra una enorme tolerancia: el anonimato es una buena excusa para dejarnos vencer por la apatía o el cinismo. “Que le vamos a hacer ¿no?, así son las cosas”
Ahora bien, cuando sabemos que uno de esos perros se llama “Natividad”, cuando el que perpetró la supuesta tortura del animal tiene apellido, cuando cambiamos el escenario de la calle a uno privado como es una exposición artística donde no podés ocultar tu vista en ningún lado, nos alarmamos, nos indignamos, firmamos petitorios, condenamos al arte, etc etc.
¿No será que ahora se nos presenta la oportunidad perfecta para levantar el dedo y acusar y, de paso, lavarnos un poco la culpa firmando un petitorio por Internet que, dicho sea de paso, no tenemos la mínima certeza de que llegue a ningún lado?
Hoy me tomé 20 minutos para averiguar qué pasó con “Natividad”: hay varias campanas y no se sabe a ciencia cierta si lo alimentaban o no, si se escapó al tercer día de la exposición o si murió en el primero, no se sabe si lo tenían todo el día encadenado o solo las 3 horas que duraba su exposición”
Lo que sí se sabe con certeza implacable es que:
-Se movilizaron cientos de blogs y petitorios (711257 firmas, y sigue) para condenar a Habacuc.
-Se está haciendo hasta lo imposible para que no participe con otras de sus obras (no la del perro) en bienales internacionales.
-Se está gestionando todo lo posible para hacer una denuncia de peso.
No voy a entrar a juzgar si dicha obra es arte o no, es una cuestión compleja, lo que sí voy a señalar es cierta clase de hipocresía que existe en la sociedad.
Parece ser que hay un morbo “aceptado” y que está frente nuestras narices: al parecer no hacemos tanto quilombo por los miles de chicos menores de 10 años drogados y hechos una piltrafa que mendigan en las estaciones de tren, ¿no?
Al parecer hay un morbo “recreativo”: vemos con gusto películas del tipo “El juego del miedo 1, 2, 3, 4” y “Hostel” y hasta “La pasión de Cristo” y ni hablar de perdernos un capitulo de “Cuestión de peso” donde, gracias un régimen de expulsión semanal, vemos cómo los partipantes mediante presión psicológica y alimenticia, pierden cientos de quilos en una alocada carrera de apenas semanas.
Y hay un morbo “censurable” y careta, como el que le tocó en suerte a Habacuc. “¡Vamos, súbanse al tren de la acusación rápida y facilista, total ganamos seguro, si somos una bocha!”

Hoy mientras caminaba por la calle, miré a uno de esos perritos y venciendo un poco la repulsión que me provocan estos animales (soy un fóbico de posibles microbios) le ofrecí un alfajor, le di una palmadita en la cabeza.
Quizá no sea mucho, pero al menos si una obra artística me generó 60 minutos de reflexión y una acción concreta (nada de mails casi impersonales), tal vez valga la pena no apurar juicios tan a la ligera.

Angel Donaire

Anónimo

3/12/2008 02:52:00 a. m.

Sinceramente discrepo de quien tacha de doble moral e hipocresia el hecho de repudiar la exhibición de la desgracia ajena . Sin duda estamos rodeados de miserias e injusticias, pero creo que hay una linea clara sobre este tema: puedes ayudar o no ayudar a los pobres y miserables, eso queda en la ética privada y respetable de cada uno; otra cosa es perjudicar a los desfavorecidos (persona o animal)... es cierto que vemos niños esnifando pegamento en la calle, pero otra cosa es sentar uno de estos niños en la butaca de un museo, a modo de escultura, mientras esnifa su pegamento y los visitantes admiran la obra...
Creo que el ARTE tiene límites, al igual que todo. El límite es la ética del artista... la cual, ese tal Guillermo Vargas, parece desconocer...
Ante todo RESPETO A LA VIDA (y a la integridad de la misma)

Como ese tal Guillermo Vargas aparezca por mi ciudad, juro que le reviento la colección.

Anónimo

3/12/2008 09:34:00 a. m.

Esto es increible. Espero que ese "artista" jamas visite un lugar en el que yo me encuentre a 200 km a la redonda...
Y no solo con este mamon sino con todos los cabrones que maltratan animales.

Y a los que fuerona la esposicion y no hicieron nada ya les vale.

Anónimo

3/12/2008 07:16:00 p. m.

maldito hijo de su puta madre, ojala t mueras pinche cabron y todos los que disfrutaron de la exposicion malditos enfermos!!! yo digo que hagamos una manifestacion o de menos a buscar el pendejo ese, quien me apoya????

Anónimo

3/13/2008 09:09:00 a. m.

Estoy de acuerdo con Angel, pero vamos... el colmo es llevarlo a la galería a exacerbar ese morbo. Se mueren de todos modos, pero si en vez de atraparlo para matarlo lo atrapan para darle de comer, cuidarlo y sanarlo, otra historia cantaría.
Lo mismo pasa siempre domingo a domingo en las plazas de toros y también lo llaman arte, fiesta brava, etc. La crueldad animal se permite en diferentes actividades de "tradición": peleas de gallos, plazas de toros, peleas de perros (ilegales en muchos países), caza de animales...
Como dice Ángel, esto no es lo único. Lo que enfurece es verlo "celebrado"... al igual que me enfurecen las corridas de toros y por más que digo y hablo, me dicen que es tradición y fiesta brava... y que a los toros los cuidan.

Entiendo la cadena alimenticia y el balance, entiendo que los omnívoros nos alimentamos de otros animales (no solo el ser humano), entiendo que es la cadena de la vida... nosotros también al morir deberíamos abonar la tierra como sucede con otros carnívoros.

Lo que no entiendo es el matar por matar: por deporte, por arte o por tradición. Eso lo desprecio hoy y lo haré hasta que muera.

Ojalá pueda vivir lo suficiente para ver como se termina la pelea de gallos, la fiesta brava y la caza "deportiva".

Verónica Monterrubio A.

Anónimo

3/13/2008 02:16:00 p. m.

Menudo hijo de la gran putisima, tenian que matarlo a el por hijo de puta.

Anónimo

3/13/2010 11:34:00 p. m.

hay q sugerirle a habacuc q disfrute de su concepto de arte en carne propia, q se ate de los huevos si es q tiene o ya del cuello tal como lo hizo con el pequeño perrito, y veamos si disfruta morir tal cual ese indefenso animalito, y estando alli en las mismas condiciones disfruta de lo q define como "arte",asi como penan el maltrato a los seres humanos deberia de ser el mismo castigo a los abusadores de animales, este tipejo se ha ganado q sea trofeo digno de un museo pero bien disecado, para q en un futuro no muy lejano se exhiba como un ser retardado y cruel q existio para mala fortuna de la humanidad ya q demuestra el retroceso de la evolucion humana eso si seria arte para futurusta,,disequenlo..pero antes que sufra...como ese pequeñito perrito q con Dios este.

Anónimo

5/18/2010 06:17:00 p. m.

No eres un artista. Eres la negación del ser humano. Vale mas la vida de ese pobre animal que mataste por satisfacer tu estupido cerebro. Meterse y abusar de un animal indefenso además enfermo y debil no tiene nada de hermoso y artistico. intentalo con alguien de tu tamaño que si se pueda defender y si tienes alguna duda sobre eso me pongo a tus ordenes para matarte de una forma cruel y dolorosa frente a tu publico y que vean como voy a esparcir tus organos lentamente frente a ellos mientras yo disfruto tu sufrimiento.. eso si seria arte... eres una cagada mal parida..
y por si no lo sabes ?? por cada animal que mates o hagas sufrir en automatico te quitas 5 años de vida... te deseo una muerte violenta y dolorosa junto a tu puta familia..