Gatos Siameses

"Quiero comprar gatito (macho) siames color cafe con beige. Info, contactarme al mail: melalo9@gmail.com"

Sharpei y Salchicha en crítica situación















El perrito Sharpei se llama MATÍAS, tiene 4 años y ha vivido la mayor parte del tiempo prisionero de la corta cadena que ven en la foto, no tiene un lugar seco y calientito donde acostarse, debido a la humedad y a la falta de atención y cuidados, Matias es un perro triste y ha desarrollado una alergia que se puede curar con solo mejorar su condición de vida.
Su familia humana lo ha tenido en esas pésimas condiciones y ahora dicen que se van del país y lo van a dormir (eutanasiar) si alguien no lo adopta pronto.

En igual condición está su compañero DIXIE cruce de zaguatito y salchicha, él tiene 5 años, está saludable pero también va a correr la misma suerte que Matías.

Ayúdenos a difundir este mensaje para lograr darle la oportunidad de cambiar su vida a estos dos perritos.

GRACIAS POR INTERESARSE EN ESTE CASO

nballest506@hotmail.com

OFRECIMIENTO de ayuda a los animalitos e INVITACIÓN


Como ustedes saben, es mi costumbre para cada exposición, tomar un porcentaje de las ventas de mis obras y donarlo a alguna organización que me toque el corazón, y eso siempre me ocurre con los animalitos.En esta ocasión quisiera participar nuevamente a ANPA y la Asoc. Protectora del Animal Abandonado de Alajuela para este propósito.

Siento que el año pasado no fue todo lo productivo que hubiese querido, así que este año espero que tengamos más auge tanto en la participación como en las ventas de obras. Esta vez quiero donar el 10% de las ventas entre ambas organizaciones.

Esta es una exposición es de óleos y técnica mixta de obras de mediano y gran formato, con un enfoque transitorio de la figura humana a la abstracción. Diferente a la anterior, y siempre con mucho color y movimiento.

La invitación electrónica adjunta informa de mi intención de hacer dicha donación. Espero que esta idea sea de su completo su agrado y también que puedan hacer llegar la invitación a toda su base de datos.

Jeannina BLANCO
www.artblanco.com


En nombre de ANPA nos adelantamos a darles las gracias por su apoyo, no solo al arte nacional sino también a nuestra causa.

Gisela Vico

Los Ticos y la Ley de la Selva

DE LA REDACCIÓN / LA NACION 1 DE NOVIEMBRE 2006

Los ticos y la ley de la selva
Hazel Feigenblatt

La discusión sobre el problema de los perros atropellados que agonizan abandonados en la calle llegó a su máxima profundidad intelectual hace unos días, cuando un ilustre costarricense dijo que eso no pasaría si cada perro estuviera en su casa.Una idea de tal magnitud ya había ocurrido, en el siglo XVIII, cuando la reinaMaría Antonieta dijo que los pobres no tendrían hambre si comieran pasteles. Pero, bueno, ahora que avanzamos a la idea de que cada perro debe tener hogar, nos queda un pequeño detalle: ¡Miles de perros no tienen casa! Los bancos no les dan préstamos, no califican para un bono y nadie les da empleo.

Si pensamos durante unas cuatro milésimas de segundo, el raciocinio nos hace ver que nos toca a los humanos resolver el problema, pues en Costa Rica creamos una sociedad que ignora la existencia de otras especies. Especies que tienen derecho a vivir y a no ser tratadas con crueldad porque existen y sienten, sin mencionar que suelen tener una nobleza a la que muchas personas no pueden ni aspirar. Muestras de la carencia de nobleza humana abundan, como cuando los perros son atropellados y dejados a su suerte. ¿Se imagina el dolor de ser atropellado y no tener la esperanza de una ambulancia? O imagínese perderse y toparse con una manada de las peores, la de “seres pensantes”, que le griten, tiren piedras y palos y le amarren el cuello hasta matarlo, como le pasó a un puma en abril en Escazú. Ahora imagínese que a usted lo dejen morir de hambre en una jaula, sin espacio para moverse entre su propio excremento por siete días, como hizo el almacén deTransportes Aéreos Tical. Un perro murió y otro fue rescatado, por la Asociación Humanitaria para laProtección Animal.

Para interactuar con otras especies, los ticos no usamos ni la razón ni el corazón, sino la ley del más fuerte, como bestias de la selva. Si atropellamos a un perro, es su culpa por no tener casa. Si se pierde un puma, lo matamos a pedradas. Si un perro no tiene sus papeles, lo archivamos en una jaula.

Cada incidente que ocurre con un animal siempre es culpa de una persona, pero en Costa Rica siempre castigamos al animal indefenso. ¿Cuál es la superioridad moral si torturamos y nos aprovechamos de los que no pueden hablar? ¿Cuál es la grandeza intelectual si no tenemos capacidad para atender las situaciones con animales, como sí lo hacen otros países?

Es obvio que nuestro deber como especie dominante es solucionar los aprietos en que a diario ponemos a otras especies, como los perros callejeros. Si no, nuestra supuesta superioridad no va más allá de ser la alimaña más fuerte, egoísta y abusadora de la jungla.

CRONOGRAMA DE CAMPAÑAS DE CASTRACIÓN

Asociación Nacional Protectora de Animales (Costa Rica)

MES DE NOVIEMBRE 2006

DIA LUGAR COMUNIDAD BENEFICIADA:

  • Miércoles 01: costado sur de la iglesia contiguo a farmacia Victoria - Alajuelita Centro
  • Jueves 02: en la primera parada, de la panadería segunda casa color verde a mano derecha - La Carpio.
  • Sábado 04: Salón Comunal - Barrio México
  • Domingo 05: Con Seidy 380-7744 - Tambor de Alajuela
  • Domingo 05: las oficinas ADISFRA contiguo a Ebais de Agua Caliente Agua Caliente centro - Cartago
  • Martes 07: Salón Comunal La Lupita - Los Cuadros
  • Martes 07: Salón Parroquial - Guatuso
  • Miércoles 08: Casa Irma Vico 278-6339 - San Ramón de Tres Ríos
  • Jueves 09: Salón Comunal - San Gabriel de Aserrí
  • Viernes 10: Salón parroquial Iglesia San Gabriel - Guachipelín, Escazú
  • Martes 14: Antiguo Centro de Adopciones - Coronado
  • Martes 14: 100 norte del abastecedor Versalles, casa concreto sin pintar a mano derecha - Higuito Calle Valverde
  • Miércoles 15: La Ponderosa - Tirrases
  • Miércoles 15: Con Seidy 380-7744 - Plaza González Víquez
  • Jueves 16: De la entrada del tanque 250 este, casa esquinera color crema a mano izquierda - La Paz, San Miguel Desamparados
  • Viernes 17: Salón Comunal Ipis - la Facio
  • Domingo 19: Con Reina 763-3234 - Guápiles
  • Domingo 19: Escuela Eugenia Corrales - Paraíso de Cartago
  • Domingo 19: Escuela Carmen Lyra - Concepción Arriba de Alajuelita
  • Martes 21: Antiguo Ebais - sector 2 Los Guido
  • Miércoles 22: Lugar por definir - Turrialba
  • Miércoles 22: Salón Comunal - Jiménez de Pococí
  • Jueves 23: Salón Comunal - San Lorenzo de Desamparados
  • Viernes 24: Salón Comunal - San Antonio de Papua, Agua Caliente de Cartago
  • Martes 28: Casa de Mary 245-3027 - San Antonio de Coronado
  • Martes 28: Salon Comunal - Río Azul
  • Miércoles 29: Salón Comunal - Zapote, Urb Las Rosas
  • Miércoles 29: Casa de Boy Scout - Palmares de Alajuela
  • Jueves 30: Salón Comunal de Finca 4 - Río Frío Sarapiquí
Para más información sobre cualquier campaña pueden llamar a los teléfonos (506) 255-3757 ó 233-0779. Costa Rica

Atención para animales callejeros y mascotas en busca de casa

Gatos, perros y caballos cuentan con un lugar para la atención veterinaria de manera económica. Cerca de 2.500 animales han sido atendidos en el Coso Municipal durante los últimos dos años.

Las especies domésticas atendidas en el Centro de Zoonosis o Coso Municipal son en su mayoría sin hogar o con propietarios de bajos recursos que acuden a este lugar para la atención de la mascota que cuida su casa de los ladrones y llena de alegría a su familia.

Este centro nació hace cuatro años como un lugar para el albergue y vigilancia de las mascotas agresivas y callejeras. Su principal función es controlar la población animal y las enfermedades, igualmente controlar virus que puedan contagiar a los humanos como la rabia.

'Burro', 'Sombra', 'Apocalipsis', 'Viejo' y dos caballos que eran víctimas de sus dueños ahora están a la espera de una mejor calidad de vida en este lugar, que acoge a los animales maltratados o agresivos.

"Para optimizar las condiciones de los animales de la ciudad es necesario crear una sociedad protectora de animales, pues este centro no es el adecuado para brindar esta protección y cuidado", manifestó Andrés Pineda, veterinario del Centro de Zoonosis.

La mayoría de los animales que son albergados en el Coso Municipal han agredido a los humanos y son puestos en observación para hacer un diagnóstico de enfermedades y de agresividad para poder ser entregados a sus amos o ser sacrificados.

Una opción que ofrece el Centro es la adopción de los perros y gatos, como solución para mejorar las condiciones de estas mascotas que en su mayoría mueren por infecciones y virus trasmitidos por los animales acogidos recientemente, que traen estas enfermedades de la calle.

Las personas interesadas en adoptar a estas mascotas pueden dirigirse al centro y pagar 13 mil pesos de registro por el animal.

Además, los funcionarios de Zoonosis verificarán las condiciones en que se encontrará la mascota en su nuevo hogar, para asegurarse que tendrá una buena alimentación y bienestar.

"Invitamos a toda la comunidad a que respalde la campaña de adopción. Aquí hay mascotas que pueden brindar compañía y afecto. Además serán entregadas con las vacunas al día y esterilizados", manifestó Pineda.

Con brigadas móviles de vacunación que irán de casa en casa hasta el próximo 5 de noviembre, la Secretaria de Salud de Armenia pretende llevar un mensaje de responsabilidad y cuidado para los dueños de las mascotas.

El objetivo es que no sean abandonadas o retenidas en el Coso Municipal por no llevar los implementos adecuados.

Leidy Gutiérrez

ARMENIA (Colombia)

Hasta los perros se disfrazaron

Pese a las fuertes lluvias de ayer, los bogotanos (Colombia) salieron a las calles a celebrar, según el gusto de cada cual, el día de los niños o de las brujas.