Gran Feria de Adopciones en Plaza Real Cariari este 30 Set



Hola a todos,

Los invitamos a participar de la gran feria de adopciones a realizarse este sábado 30 de setiembre en en centro comercial Plaza Real Cariari desde las 10.00 am hasta las 4.00 p.m

"Déjese seducir por una de nuestras lindas
mascotas listas para adopción."

Los esperamos, muchas gracias

URGENTE:DOS PERROS ROBADOS EN ALAJUELITA



CONTACTO: Ana Luisa +506 824-3924 / +506373-6653 / +506 384-2942
analberrocald@costarricense.cr

Le agradezco la oportunidad de poder enviar las fotos de mis perros que al escaparse fueron robados por un "piedrero" de Alajuelita. Hemos hecho esfuerzos y no ha sido posible saber nada. Esto sucedió hace un mes. Le estoy enviando las fotos del anuncio.

Si alguien los ha visto o se los ofrecen a la venta, por favor llaménos SE DARÁ RECOMPENSA.

Muchas gracias
Ana Luisa Berrocal Dominguez

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Golden preciosa en adopción


CONTACTO: JACKIE MONGE, TELS. +506 226-8276 / +506 387-7863 francas@racsa.co.cr

Solicito ayuda para encontrarle hogar a Niebla, una golden de 2 años. Ella se encuentra viviendo en una casa en Jericó de Aserrí, esa casa se encuentra casi en la montaña y en ese lugar hace muchísimo frío, todo el tiempo la tienen amarrada y el dueño se va y la perrita se queda muy sola durante días.

Entre varias personas hemos coordinado para llevarle alimento y cambiarle el agua, pero lo ideal es encontrarle un hogar donde la quieran de verdad y donde ella pueda jugar y hacer ejercicio.

A pesar de haber estado siempre amarrada Niebla es muy cariñosa y juega con quién le pide que le de la patita. Lo único que necesita es amor, ya que el actual dueño no tiene tiempo para dárselo, pero si está dispuesto a entregarla en adopción. Que Fácil!!!

Adjunto algunas fotos para que vean lo linda y juguetona que es.

JACKIE MONGE

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Skip: gatita busca casa


CONTACTO: Alexandra +506 253-4838 Ext 123 (únicamente por la tarde)


Esta es Skip, una gata de aprox. 4 meses que encontramos en Junio. Ella esta muy feliz, bastante bien acostumbrada a convivir con perros y niños. Casi siempre se encuentra cerca a uno. Está buscando una buena casa.

Muchas gracias por su ayuda!
Alexandra Hein

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Pastor Alemán busca hogar

CONTACTO: Armando +506 380-9040 / +506 261-6759 cibelescronos@yahoo.com

"Hola nuevamente! .Un muchacho me llamo y me dijo que tenía un pastor aleman de 7 años para regalar ya que no tiene mucho espacio.

Él se llama Armando Zuñiga Por favor mandar este correo a sus amigos .

Muchas gracias

Catalina Carrillo

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Boxer puro en adopción


CONTACTO: Lorena +506 381-4586 lorenajimenezg@hotmail.com

Hola! Otro mas para dar en adopción, les agradecería difundieran la información. Boxer macho de 3 años con vacunas al día y castrado.

Saludos y gracias!

Lorena Jimenez

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Chow Chow urge de hogar!

CONTACTO: Lorena Jiménez +506 572-0324 lorenajimenezg@hotmail.com

Me pasaron la siguiente info que les agradeceria divulgaran o si saben de alguien especifico que le pueda interesar: Unas personas en Cartago tienen un Chow-Chow macho, de 11 meses con pedigree. Lo tienen amarrado y el perro esta muy estresado. Ando en busca de un buen hogar preferiblemente sin ninos donde el animal este suelto y reciba mucho carino y cuidados.

El telefono de la gente es +506 572-03-24

Gracias,

Lorena Jimenez

Adopciones urgentes en Casita Azul, Guadalupe


CONTACTO: HELLEN CASTAÑEDA: +506 822-6450 / +506 253-8320

Hola Queridos amantes de perritos, nuevamente les solicito toda la colaboración que puedan brindarnos, con el objeto de buscar familias que desen adoptar estos perritos de la Casita Azul de Adopciones de Guadalupe. Es super urgente encontrar buenas personas, deseosos de compañía de un buen amigo.

Atentamente,

Hellen Castañeda Castillo

Weimeraner en la calle abandonado!

CONTACTO: Yamileth +506 358-9976 yazulcr@yahoo.com

Me acaban de llamar que hay en la calle un weimaraner de color gris, cachorro, tiene 7 meses. Está en Barrio Córdoba.

Les pido que lo hagan saber para conseguirle casa.

Muchísimas gracias.

Un abrazo.

Yamileth Cerdas

Saludos y gracias por ayudar

PROGRAMA DE CONTROL NATAL ANIMAL


La única forma humanitaria y segura de controlar la sobrepoblación de perros y gatos

ANPA es una organización costarricense de voluntarios dedicada a programas de educación y prevención de abandono y maltrato de animales de compañía, así como al control natal de población canina y felina del país. Nuestra misión es educar a la población sobre las necesidades físicas y afectivas de los animales de compañía, para mejorar su calidad de vida, por medio de la divulgación, información y servicios.

La asociación se financia únicamente con donaciones privadas y cumple sus objetivos justamente a través de sus programas educativos, programas de adopción y principalmente a través del programa de control natal animal (CNA) llamado SPAY COSTA RICA, que desarrollamos directamente en comunidades de bajos recursos o de pobreza extrema. Con este programa, trasladamos un equipo multidisciplinario a la comunidad y ahí mismo se atienden los animales, se castran (esterilizan), desparasitan y vacunan, cuando contamos con los recursos suficientes para hacerlo.

Realidad Nacional.

Actualmente en Costa Rica tenemos más perros y gatos que hogares dispuestos a adoptarlos o comprarlos; esto es lo que llamamos sobrepoblación.

Según datos obtenidos en la encuesta elaborada por la IDESPO, patrocinada por la WSPA en el año 2002, se estima en 1 millón la población canina del país y solo el 20% está castrada.

Esta cifra es alarmante, pues del 80% de perros que sí se están reproduciendo, un porcentaje importante de personas está reproduciéndolos concientemente, es decir, sacan crías con la intención de venderlos, sin siquiera saber si lograrán hacerlo.

A diferencia de lo que muchos creen, en Costa Rica el problema de aumento de poblaciones caninas y felinas no proviene de los animales que viven en las calles, pues justamente por su forma de vida, su mala alimentación y la falta de un hogar, la mayoría de los cachorros mueren en los primeros cuatro meses de vida. En cambio, las crías que se reproducen en casas, son mejor atendidas y tienen más probabilidades de sobrevivir y alcanzar la edad madura para volver a procrear.

El crecimiento de estas poblaciones es exponencial; puesto en números significa que una pareja de perros y sus cachorros pueden llegar a tener en seis años 67 mil crías y con los gatos los números son aun mayores, pues en tan solo nueve años pueden procrear más de 11 millones de gatitos.

Soluciones eficaces.

En ANPA desarrollamos varios proyectos interesantes, todos relacionados con ayuda comunitaria y proyección social, basados en aspectos humanitarios, de ornato y sanitarios, para contar con comunidades más limpias, responsables y principalmente conscientes del bienestar y la correcta tenencia de sus animales.

Para el desarrollo e implementación de estos proyectos necesitamos urgentemente la ayuda de empresas, o personas conscientes de la importancia de este tipo de proyectos sociales de beneficio comunitario, que participen adoptando una comunidad y patrocinando la implementación del proyecto.

Nuestros proyectos se enfocan en aspectos educativos (charlas comunales, en escuelas, entrega de materiales didácticos, videos, etc.) y aspectos sanitarios de las comunidades de bajos recursos (castración/esterilización de perros y gatos, vacunación y atención veterinaria integral).

Tenemos seleccionadas de antemano las comunidades prioritarias en las cuales debemos enfocar la ayuda, basándonos en estudios demográficos, encuestas, información de las municipalidades, Ministerio de Salud y estudios hechos por nuestra misma asociación. Pero si alguna empresa, o una o varias personas desean adoptar una comunidad específica, pueden contar con nosotros para desarrollar allí el programa de control natal animal y el programa educativo en temas de bienestar animal. Deseamos llevar estos programas a las zonas turísticas del país, pero la falta de recursos nos ha impedido cumplir esta meta.

Sin su ayuda no lo lograremos.

A manera de información les comentamos que tenemos amplia experiencia en el desarrollo de estos programas y que actualmente estamos llevando a cabo un proyecto de Control Natal Animal patrocinado por la Municipalidad de San José, que nos ha permitido en corto plazo castrar a más de 1.500 animales en comunidades seleccionadas por la Municipalidad, las cuales han acogido esta ayuda muy positivamente y los cambios han sido notorios: calles más limpias, disminución de animales en las calles y de hembras en gestación, control de la sobrepoblación canina y felina y lo más importante comunidades educadas en la correcta tenencia de sus animales y agradecidas por la ayuda prestada, ya que de otra forma nunca hubieran podido sanear su comunidad y controlar la sobrepoblación de animales (perros y gatos) en las calles. Las cifras de castración de nuestro programa SPAY COSTA RICA, en lo que va del año, ya asciende a casi 3.000 perros y gatos castrados, para un total de casi 25 mil animales desde que iniciamos el programa CNA hace 6 años.

Sin embargo, este número aún es insuficiente por el número de animales que existe en el país, ya que según recomendaciones de organismos internacionales, es necesario castrar al 70% de la población para comenzar a estabilizar el exceso de nacimientos que conllevan al abandono, maltrato y sufrimiento a que están siendo sometidos tantos animales en el país.

Para alcanzar esta meta, necesitamos sostener este programa de forma constante durante un mínimo de 5 años, castrando aproximadamente 200 animales por mes en cada comunidad seleccionada. Sin su ayuda no lo lograremos, decídase a poner su granito de arena y acompáñenos a formar parte de la única solución comprobada y reconocida en todo el mundo para controlar la sobrepoblación de animales de compañía

Con esta exposición, esperamos estimado socio, que usted o su empresa nos permitan formar parte de sus programas de proyección y ayuda social, que sabemos promueven varias firmas privadas, ya que nos agradaría mucho proyectar nuestra ayuda a través de ustedes y de su interés en mejorar las comunidades de bajos recursos.

Si usted o su empresa desean contribuir para que una comunidad de escasos recursos pueda ser atendida con este programa, puede dirigir su ayuda a ANPA depositándola en la cuenta # 904095700 del Banco de San José o llamar a los teléfonos 233-0779 o al 800-ANIMALES para dar su colaboración directamente y poder extenderle el recibo que indica que su donación es deducible del impuesto sobre la renta.

También le ofrecemos la opción de autorizar un descuento por tarjeta, con solo llenar un formulario con sus datos, que podemos hacerle llegar por email o fax.

Para más información puede visitar www.adoptame.org o escribir a info@adoptame.org


fuente

Peligra vida de Dálmata. Urge hogar temporal

CONTACTO: +506 268-4976 con Xinia yazulcr@yahoo.com

Urge encontrar al menos un hogar temporal para una perra dálmata, de un año, castrada. La dueña perdió su casa y no la puede cuidar más. Incluso la tienen amenazada de que se la van a intoxicar. Unos vecinos la habían llevado a perder y la perrita regresó. Como ven, es una situación muy crítica.

Cualquier ayuda se lo agradeceré.
Información en el teléfono +506 268-4976 con Xinia. Sino, mi teléfono es +506 358-9976.

Muchísimas gracias.

Un abrazo.

Yamileth Cerdas

Importante artículo de las campañas de castración

Hola a todos,

Los invito a visitar la página web http://www.clubpuntaleona.co.cr/ donde elClub Punta Leona acaba de publicar un importante artículo de ANPA relacionado con la importancia de realizar campañas de castración en comunidades de bajos recursos y conseguir patrocinio para su desarrollo.

Agradecemos mucho esta publicación que nos ayuda a concientizar a las personas ymovilizar recursos para poder aumentar el número de campañas de castración enlas zonas que tanto lo necesitan.

Un saludo,

Amanda

Husky Blanco con Café en adopción

CONTACTO: Rita +506 385-5774

Tenemos un huskie, blanco con café, de año y medio para dar en adopción.
Nos urge encontrarle un buen hogar, pues se le está pagando hospedaje y como sabrán eso no es muy barato, además de que no es justo que esté en una jaula.
Cualquier información la pueden obtener en el teléfono +506 385-5774, con la doctora Rita Guzmán, que es una persona igual que nosotros, se vive rescatando animales, los lleva a que reciban atención veterinaria y luego los da en adopción, no obstante esto, tiene más de cuarenta animales en la casa.
Una vez más muchas gracias.

Yamileth Cerdas

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Casita Azul Sobrepoblada!


CONTACTO: HELLEN CASTAÑEDA: +506 822-6450 / +506 253-8320

"Hola! Queridos amantes de perritos, nuevamente les solicito toda la colaboración que puedan brindarnos, con el objeto de buscar familias que desen adoptar estos perritos de la Casita Azul de Adopciones de Guadalupe. Es super urgente encontrar buenas personas, deseosos de compañía de un buen amigo.

Atentamente,

Hellen Castañeda Castillo

2 Perros EXTRAVIADOS en LOS YOSES


CONTACTO: Alexandra +506 253-4838 Ext. 123

"Hola. Fui de viaje este fin de semana y se me perdieron 2 perros en Los Yoses este domingo, Julio 30. Estamos viviendo en barrio Francisco Peralta (entre Bagelsmans y casa Italia) y los dos perros conocen muy bien su territorio y sus afueras. Ambos fueron recogidos de la calle por nosotros, pero ya tienen bastante tiempo con nosotros.

Datos de los 2 perros:

1. Linda, hembra (operada), mix entre pastor alemán y collie aprox. 3-4 anos, pelo negro con moreno/gold (ve foto) y más fino que un pastor alemán anda con collar de cuero, color rojo con dirección de correo:alexandrapyf@hotmail.com tiene la pierna derecha detrás herida (cortada) y andaba con una media color azul sobre la herida.
2. Batman, macho (castrado), aprox. 2-3 anos de edaden tamaño casi igual a Linda, solamente un poco mas corto. Cuando desapareció estaba un poco gordo, anda sin collar muy juguetón, se lleva muy bien con cualquier persona "

Muchas gracias por su ayuda!

Alexandra Hein
+506253 4838 Ext. 123
alexandrapyf@hotmail.com
pyfar@pyfosa.com

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Chihuahua ROBADO en Calle Blancos. AYUDA!


CONTACTO: Dennis +506 391-1246/ FAX +506 240-9320 dleonchi@ice.co.cr

"Nuestro Chester, un chihuahueño color blanco con negro fue sustraido de la casa en Calle Blancos, Guadalupe. Tiene una hernia en su panza. Es muy amigable.

Si alguien lo ha visto o sospecha que lo conoce, por favor avísenos!
Muchas gracias

DENNIS LEON

Viejo Pastor Inglés en adopción

CONTACTO: LORENA JIMÉNEZ +506 381-4586 lorenajimenezg@hotmail.com

"Hola a todos. Se da en adopción preciosa perrita raza Bobtailo Viejo Pastor Inglés (en inglés: Old English Sheepdog). Tiene 11 meses de edad, ya está castrada y con vacunas al día. Fue rescatada hace dos meses de una casa donde la tenían en muy malas condiciones, amarrada y desnutrida. Ahora está muy bien y lista para llegar a un hogar donde verdaderamente la aprecien y le den cariño.

Preferiblemente que no haya más perros pues es territorial, aunque donde está actualmente, en forma temporal, se ha relacionado bien con otros perros y con niños. Es una perra muy linda, ahora está con el pelo corto pues cuando se rescató fue necesario rasurar todo su pelo por las malas condiciones en que se encontraba. Su pelo llega a ser largo, la piel suave y el paso muy ágil y elegante.

Es el Bobtail pequeño, es decir no pesa más de 12 kilos, esta raza es considerada como el más inglés de los pastores británicos, es un buen perro de compañía, pero necesita espacio para ejercitarse pues es muy juguetona y cariñosa. Transcribo todas las características de esta raza, para que la familia que la adopte sepa entenderla y apreciarla, ahora necesita mucho afecto" Muchas gracias,

LORENA JIMÉNEZ,

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Huskie Blanco necesita un hogar

CONTACTO: Yamileth +506 358-9976 yazulcr@yahoo.com

"Hola Pedro. Espero que esté muy bien. Me están regalando un perro huskie de un año, porque no lo pueden cuidar, es blanco y muy buen cuidador. Mis teléfonos son +506 283-0806 donde me localizan en la noche o me pueden llamar al +506 358-9976. Muchas gracias una vez más por todo el apoyo.
Un abrazo.

Yamileth

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Labrador y Maltés buscan hogar



CONTACTO: AnnaLo +506 873-7308 inuyasha80@gmail.com

"Hola, rescaté dos cachorros de la calle pero necesito ayuda para colocarlos en adopción. Se trata de Peluche, de 3 meses aprox, que es un cruce de French con Maltés. Es super cariñosos y va a ser pequeño. La otra chica es Metzi, actualmente tiene 3 meses. Es cachorra de Labrador, acostrumbra a estar dentro de la casa, es súmamente juguetona y consentida.Come huevos en el desayuno cada 2 días (para el brillo del pelo). Esperando que le puedan conseguir un hogar para que la cuiden bien, les agradezco desda ya su ayuda,

AnnaLo.

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Preciosa Collie en Adopción

CONTACTO: MARTA +506 446-7186

"Buenas. Se necesita hogar para una hermosa perrita Collie, color blanco con café, 3 años de edad, castrada, desparasitada, vacunas al día y en perfecto estado de salud. Además es muy dócil y cariñosa.

Gracias y saludos

MARTA

Cachorro de 3 meses en adopción


CONTACTO: Carla +506 440-3293 /+506 821-0581 carla@mckeemail.org

"Hola, tengo en adopción un precioso cachorrito de raza mixta, parecido a un Cobrador Dorado(Golden) . Requiere de mucho carino y atencion. Muchas gracias

Carla


INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA WEB
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

5 Gatitos en adopción

CONTACTO: Norma infoceaa2000@yahoo.com

"Tengo 2 gatitos machos (un negro, un barcino) y 3 hembritas (2 negras y una calico) que necesitan hogares que las quieran y les aseguren una buena vida. Estos gatitos fueron abandonados en el jardìn de mi casa y estoy manteniéndoles hasta encontrarles un hogar. Ya están castrados y listos para viajar a cualquier lugar!
Me comprometo a pagar el tickete en aviòn hasta Sn. Josè si alguna persona està interesada en adoptar alguno. Mil gracias por la atenciòn a este mensaje!

Norma Carrillo-Padilla