Dos cachorras Cocker Inglés buscan hogar

CONTACTO: YAMILETH CERDAS, TEL. +506 283-0806 /+506 358-9976

"Tengo dos perritas cocker inglés de 4 meses que me urge colocar, van a ser pequeñas, y de patitas cortas. Una es de color negro y la otra es blanca con manchitas café. Las dos son preciosas". Gracias

Yamileth yazulcr@yahoo.com

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Perrita café en adopción

CONTACTO: Amanda +506 228-2967 francas@racsa.co.cr

"También urge encontrar casa para una perrita de un año,color café, castrada, vacunada y desparasitada. Ella andaba por la calle principal de Pavas, se rescató cuando casi es atropellada por los carros de esa vía tan transitada. Agradecemos su ayuda difundiendo este mensaje pues debe sacarse de la veterinaria donde está y no tenemos lugar para llevarla" . Mil gracias.

Amanda
francas@racsa.co.cr

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Lindos cachorritos en adopción

CONTACTO: YAMILETH CERDAS, TEL.+506 283-0806 /+506 358-9976

"Se buscan hogares para cuatro hembritas y tres machitos,de dos meses, sus padres son pequeños lo que asegura que los cachorros serán bien pequeños. Se entregan con la primera vacuna, desparasitados y con el tratamiento contra las pulgas.

yazulcr@yahoo.com

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Dos Lhasa Apso en adopción

CONTACTO: YAMILETH CERDAS, TEL.+506 283-0806 /+506 358-9976

"Aquí sigo con la interminable lista, pero con esperanza. Tengo dos perritas, madre e hija, de un año y dos años, castradas, vacunadas, y desparasitadas. Son muy caseras y cariñosas, de raza Lhasa Apso. Estamos tratando que se vayan juntas, ya que son muy unidas"

yazulcr@yahoo.com

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

Cinco gatitas negras en adopción

CONTACTO: YAMILETH CERDAS, TEL.+506 283-0806 / +506 358-9976

"En época de vacaciones hay una tremenda cantidad de animales abandonados simplemente porque sus dueños no quieren preocuparse de quién los cuida mientras van a la playa!
Tengo cinco gatitas totalmente negras, preciosas,de tres meses que necesitan buenos hogares"

yazulcr@yahoo.com

INFORMACION COMPLETA EN LA PAGINA
www.ProgramaMcKee.or.cr/adopciones.html

"Ministerio de Salud está empeñado en eliminar las razas de perros peligrosos"

Este fue uno de los titulares publicados la semana pasada. Y aunque se ha mencionado el tema en otras ocaciones me indigna tan siquiera tener que leerlo. Primero, porque no tiene sentido, y segundo porque en nuestro querido pero cada vez más perdido país, una vez más se quiere hacer (la de los monitos) lo que hacen en otros países, más específicamente en uno que está en el Norte. El cual ya ha aprobado una ley para "acabar" con ciertas razas en varios estados. En este momento varias organizaciones están recolectando firmas para que la misma no se apruebe en el estado de California.

El artículo dice así: "Ataques como el que sufrió el pequeño Jorshan Steven Brown en Limón motivan la idea. Eliminar las razas consideradas peligrosas. Se trata de los Bull Terrier, Cocker Spaniel, Chow Chow, Collie, Doberman, Gran Danés, Pastor Alemán, Pitbull, Rotweiller y Siberian Husky.El Ministerio de Salud apoyará un proyecto que está en la Asamblea Legislativa, para así prohibir la reproducción y tenencia de estos animales. Pero la reacción de los veterinarios no se hace esperar.El Hospital de Niños insiste en la urgencia con múltiples casos que llegan a emergencias. Los varones atacados rondan los 6 años y medio, mientras que las mujeres los 6 años de edad.La cantidad de ataques ocurren en la mitad en casas de vecinos, mientras que en un 35% en la propia casa.Retroceder 30 años o no, lo cierto del caso es que resulta urgente tomar medidas para ponerle un alto a los ataques. Mientras unos apuntan a los dueños, las autoridades prefieren acabar con el problema de raíz"

Y es que cada vez es más triste ver como estas ideas de "acabar con el problema de raíz" no tienen ni pies ni cabeza, por el contrario pareciera que se hace totalmente lo contrario. Claro está, que un perro naturalmente no es agresivo ( al menos que se deba a una enfermedad), por el contrario se hace agresivo por la forma en que lo eduquen, lo traten y lo atiendan. Siendo nosotros, los seres humanos quienes tenemos UNICA Y TOTAL RESPONSABILIDAD sobre ellos y su comportamiento.

Creo que en lugar de apoyar tal descabellada decisión sobre este proyecto, se debería por el contrario, invertir en educación y en información de los cuidados y responsabilidades que conlleva tener un animal. Y por supuesto informarse un poco más de porque ocurren estos "ataques".
Como ya lo ha mencionado el mismo Hospital de Niños: " los accidentes en niños pequeños en su mayoría ocurren por el descuido de sus padres"
Es terrible escuchar lo que ha ocurrido a estos niños y otras personas pero eso no justifica la acción de "eliminar las razas peligrosas" por no querer enfrentar el verdadero problema con una actitud seria y madura.
Desgraciadamente en este caso es más fácil apuntar a quienes no pueden defenderse: los perros. Por eso creo necesario que hablemos por ellos y de una manera respetuosa defendamos sus derechos como seres vivientes. No permitamos tal atrocidad!

Cito a Ghandi quien resume todo con pocas palabras "la evolucion de un pueblo se ve en su amor por los animales"

Una vez más gracias por leer estos pequeños comentarios y bienvenidas son sus ideas y su apoyo como siempre. Gracias

Gina.